Panel de Profesionales: un centenar de jóvenes participaron de una charla con estudiantes avanzados y graduados

Oct 16, 2018 Categoría: Educación

El encuentro se desarrolló en el séptimo piso del edificio central de la Municipalidad de Mendoza y en el marco del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional que tiene como objetivo realizar un acompañamiento profesional para la elección de una futura carrera o trabajo por parte de los adolescentes.


Durante la tarde de este martes, un centenar de jóvenes que forman parte del  Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional participaron del Panel de Profesionales. Se trata de una oportunidad en la cual los adolescentes tienen para dialogar y manifestar sus inquietudes ante estudiantes avanzados y graduados de diversas carreras y oficios.

A través de esta reunión, tanto chicas y chicos, pudieron informarse y compartir experiencias que la vida universitaria y el ejercicio profesional marcarán a futuro en sus vidas. Un camino de reflexión y diálogo constructivo para entender el panorama actual y darles el soporte necesario para que actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral.

En esta instancia -clave para despejar las inquietudes aspiracionales- los participantes pudieron establecer contacto personal con referentes de la carrera elegida, lo que les permitió fortalecer el proceso de elección académico y laboral en base a conocimiento previo. Se expusieron 17 carreras entre Arquitectura, Medicina, Filosofía y Letras, Comunicación Social o Ingeniería Civil, entre otras.

Para Florencia, estudiante del último año de la secundaria y aspirante a la carrera de Arquitectura, este encuentro “permite abrir el panorama” y llegar “a definir qué estudiar con la menor incertidumbre posible”. «Estuve dos años pensando en qué hacer y gracias al taller y la ayuda de mis papás, hoy, puedo decir que esta carrera es lo que más me apasiona», dijo. 

En tanto, Fausto (17) se mostró agradecido por el taller que lleva adelante el municipio y que les ayuda a decidir: “Quería centrarme básicamente en ser periodista deportivo y gracias a este curso vocacional me decidí a que quiero estudiar esta carrera”.

 

WhatsApp Image 2018 10 16 at 20.10.54

 

“Me gustaría trabajar en los medios de comunicación. La meta exacta es ser periodista deportivo, sería mi sueño. Asimismo, me gustó lo que hace un comunicador en general”, agregó entusiasmado el joven.

El programa promueve el autoconocimiento de cada joven y el desarrollo de capacidades de elección y decisión. El mismo, está destinado a los adolescentes de 16 a 23 años, que a través de un equipo interdisciplinario, les ayuda a encontrar su orientación vocacional y ocupacional. Con talleres y paneles de información con todas las carreras que conforman la oferta educativa de nuestra provincia, los jóvenes encuentran herramientas útiles para la construcción de

Asimismo, durante el proceso, especialistas de la Municipalidad realizan con los participantes entrevistas individuales, coordinan encuentros grupales y talleres con las familias.

Para mayor información, comunicarse al 4495303.

WhatsApp Image 2018 10 16 at 20.10.57 1

WhatsApp Image 2018 10 16 at 20.10.56

WhatsApp Image 2018 10 16 at 20.10.55

WhatsApp Image 2018 10 16 at 20.10.54 1

WhatsApp Image 2018 10 16 at 20.10.53

¡Unite a nuestras redes!