Comenzó el concurso “Si yo fuera concejal” en Capital

Oct 17, 2018 Categoría: H. C. D.

La propuesta busca que los jóvenes conozcan en primera persona la labor deliberativa, simulando ser concejales por un día. Las exposiciones continuarán el 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre.

En la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó  la 10ª edición de “Si yo fuera concejal”, el concurso que busca acercar a los alumnos de los colegios secundarios y CENs de la Ciudad de Mendoza a la instancia deliberativa primordial de las democracias modernas. Hoy, 4 equipos de de los colegios Martín Zapata, Liceo Militar General Espejo y San José de los Hermanos Maristas, presentaron en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Capital sus proyectos grupales.

Esta edición reúne a más de 120 alumnos. Los proyectos que sean elegidos como ganadores del concurso intercolegial, podrán ser convertidos en Ordenanza, reservándose el Concejo Deliberante el derecho a su modificación, y se harán acreedores de los premios:

Puesto 1 $20.000.- (PESOS VEINTE MIL)
Puesto 2 $17.000.- (PESOS DIECISIETE MIL)
Puesto 3 $13.000.- (PESOS TRECE MIL)

La presidente del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez, manifestó: “El objetivo es mantener este Concejo abierto, sobre todo para nuestros jóvenes, para que puedan venir a conocer lo que es una instancia deliberativa, cómo una idea se transforma en un proyecto y ese proyecto puede ser canalizado y transformado en una realidad. Hemos recibido propuestas de 36 grupos. Año a año va creciendo la cantidad de colegios y de alumnos que se inscriben y eso habla de cómo las instituciones creen en la democracia, creen en un Concejo deliberante. Realmente escuchar a los chicos hablar y la frescura con la que presentan sus proyectos es para nosotros muy satisfactorio y es un gusto recibirlos en el Concejo de puertas abiertas”.

De esta forma, se logra que los jóvenes vivan la experiencia de representar a los vecinos de la Ciudad de Mendoza mediante la presentación de una idea de relevancia para el mejoramiento de la calidad de vida.  Los ganadores del concurso serán los elegidos por los 12 concejales de la Ciudad constituidos en jurado para esta ocasión y serán anunciados el día 7 de noviembre.

¡Unite a nuestras redes!