“Permiso de la Razón y Razón del permiso”, hasta el 4 de noviembre en la Nave Cultural

Oct 19, 2018 Categoría: Cultura

La muestra de arte de los artistas mendocinos Martín Villalonga y Cristian Delhez estará abierta al público general hasta principios del próximo mes en la sala 1 del complejo. Se trata de un viaje creativo artístico que propone reflexión e invita a conectarse con uno mismo. La entrada es libre y gratuita.

La exposición “Permiso de la Razòn y Razón del permiso: Delhez – Villalonga” estará hasta el próximo 4 de noviembre en la sala 1 de la Nave Cultural (España y Maza) de la Ciudad de Mendoza.

La obra, un encuentro afortunado entre dos grandes artistas, dos amigos entrañables, expone el cruce entre mundos que dialogan sobre lo intuitivo, el desborde, la técnica. La exploración, el hacer incansable, la libertad de experimentarlo todo frente a la hoja en blanco. Una invitación a mirar con otros ojos, a entrar en estos mundos para soñar y reír a carcajadas.

El artista plástico y curador de la exposición, Juan Castillo, explica sobre Cristian Delhez: “En esta ocasión, su selección de obras gráficas combina diferentes técnicas del modo menos ortodoxo posible. Dibujos con lápiz color, pigmento de grafito insistido, nogalina, marcadores, acuarelas, tintas, transparencias, con goma y hasta trazos realizados con una jeringa comparten soporte con grabados de las más variadas técnicas”.

El experto, además, destaca de Martín Villalonga: “Martín elige un recorte muy preciso: dibujos abstractos en tinta, blanco y negro. Tienen la apariencia de enormes garabatos, como si los hiciera mientras habla por teléfono en esa especie de transe autómata”.

El evento reúne a dos de los artistas gráficos más destacados de la escena local. Dos creadores incansables y con una gran trayectoria en el arte: Martín Villalonga y Cristian Delhez. Con “Permiso de la Razòn y Razón del permiso”, hacen alusión a un juego dialéctico que se genera a través del acto creativo. Sus vidas, que convergen en reiteradas ocasiones por voluntad propia, alimentan un lazo que perdura desde hace 50 años y es sostenido a través de los proyectos expositivos que ambos comparten.

“Permiso de la Razòn y Razón del permiso: Delhez – Villalonga”.
Lugar: sala 1, Nave Cultural (España y Maza).
Hasta el próximo 4 de noviembre.

¡Unite a nuestras redes!