EN LA BICI A LA ESCUELA | Educamos a los jóvenes sobre movilidad sustentable y educación vial

May 08, 2017 Categoría: Ciudad, Últimas Noticias

El programa “En la bici a la Escuela”, enseña a los niños a andar en bicicleta a través del juego y la experiencia directa. Mientras disfrutan del ejercicio físico aprenden sobre seguridad vial.

Desde el mes de septiembre de 2016, la  Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrece a los establecimientos educativos la posibilidad de aprender valores sobre la movilidad sustentable y crear conciencia en educación vial a través del programa “En la bici a la escuela”.

Las actividades consisten en enseñar a los niños a andar en bicicleta a través del juego y la experiencia directa. Asimismo, se entrena a quienes ya saben hacerlo para que sumen habilidades que les permitan manejarse de manera más segura.

El circuito de educación vial del Acuario Municipal, es el escenario donde se realizan todas estas acciones. Allí los asistentes utilizan bicicletas con rueditas y camicletas (bicis sin pedales pensadas para los más pequeñitos), mientras disfrutan del ejercicio físico aprenden nociones de seguridad vial.

Aquellos interesados en  realizar el proyecto en tu institución, pueden dejar su contacto mediante el siguiente link, y nosotros nos comunicaremos.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoLA78o9HNioAqqIDjwBfBMjn49aO_jGaP_J1mvLMQFO7zbQ/viewform?c=0&w=1

De igual forma, podes comunicarte telefónicamente con la coordinación del programa al 4495265

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!