VOLVER

¿Qué es RSS?


RSS es un formato de datos que permite al usuario recibir la notificación de novedades o noticias en un sitio web cada vez que se producen. Es lo que se conoce también como sindicación o suscripción. Este formato es ampliamente utilizado en blogs, diarios on line, sitios de noticias y sitios de servicios. La dirección de suscripción se conoce como feed. El icono utilizado para reconocer que un sitio tiene un servicio de RSS es el siguiente:

rss

Para poder utilizar este formato es necesario tener Lectores de Noticias o "Agregadores". Estos "Agregadores" son programas o servicios web que leen los RSS y los presentan en una lista para ser leídos.

Para descargar los programas, haga click en el enlace correspondiente.

Los agregadores recomendados son:

  • Mozilla Firefox: es un navegador web seguro y rápido que no sólo es ideal para navegar sin problemas sino que además tiene incluido un lector de noticias. Totalmente Gratuito.
  • Google Reader: es una aplicación web provista por Google. Es necesario tener una cuenta de google para utilizarlo.
  • Liferea: programa para Ubuntu Linux y otras distribuciones. Para instalarlo, utilice el gestor de paquetes de su distribución.
  • FeedReader: programa para windows. Para la versión en español, una vez descargado, instale el programa y seleccione "español" en la lista de idiomas. Una vez instalado, debe elegir "Spanish" en la pantalla de selección de idiomas de título "Language".

Para suscribirse al RSS de Noticias de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza use la siguiente dirección: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/noticias/rss