VOLVER

Gobierno abierto


Gobierno abierto significa entender cómo funciona el gobierno en el siglo XXI. Es la generación de un cambio cultural, un nuevo enfoque o modelo de relación entre ciudadanos y el gobierno. Promueve, como principios de la gestión pública, la transparencia, la participación y la colaboración de la población en la rendición de cuentas y en la creación y el mejoramiento de servicios públicos. Bajo este paradigma, buscamos favorecer los mecanismos de control y de acceso a la información que tiene la ciudadanía e invitar a los vecinos a participar en la cocreación de políticas públicas.

Portal de Datos Abiertos

¿Qué son los datos abiertos?

Son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona. El concepto datos abiertos (open data) es una iniciativa y práctica global que busca que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para todos los ciudadanos, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control.

Según lo dicho, presentamos nuestra plataforma de datos abiertos, cuya información puede ser reutilizada por la ciudadanía y entidades civiles para poder mejorar las implementaciones tecnológicas. De esta manera, contribuimos también a la transparencia y a la puesta en valor de la información del sector público.

Portal de Datos Abiertos

Sistema Integrado de Georreferenciación

Implementamos un Sistema Integrado de Georreferenciación que permite contar con información completa, actualizada y en forma instantánea para fortalecer la toma de decisiones de la gestión y dar la mejor y más rápida respuesta al contribuyente.

Ingresá al mapa y hacé zoom para ver las capas de información.

Mapas online

Mendoza Ciudad Activa

Mendoza Ciudad Activa es un programa que busca conectar equipos con ideas y proyectos innovadores para la ciudad. Con este objetivo, se realiza, en distintas fechas, una serie de eventos relacionados, que comenzó el 29 de agosto en la Nave Cultural con una presentación de los avances en materia de tecnología de información y comunicación y una introducción en la temática de gobierno abierto. Posteriormente, el 25 de octubre, se realizó el Mendoza Ciudad Camp, instancia donde los vecinos de la ciudad participaron de desconferencias —dinámicas desestructuradas y participativas— para sumar su opinión y debatir acerca de distintas problemáticas. Para finalizar, se llevará a cabo el Mendoza Ciudad Hackathon, el primer encuentro de desarrollo colaborativo de software y hardware, que tendrá lugar el 6 y 7 de diciembre.

Mendoza Ciudad Activa