Comunidad
En la Bici

Nuevo curso de formación “Auxiliar de Mecánica de Bicicletas”

En el marco del programa “En la Bici”, organizamos un nuevo curso de formación “Auxiliar de Mecánica de Bicicletas” con el objetivo de continuar con la capacitación de todos aquellos usuarios del rodado que desean aprender las reglas de mantenimiento básico de una bicicleta y los puntos a tener en cuenta a la hora de asesorar sobre el tema. El mismo se realiza de forma gratuita bajo la modalidad online y busca ofrecer la posibilidad de salida laboral y la realización de pasantías laborales. El curso es certificado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Requisitos

Edad: ser mayor de 18 años

Sede: Microcine «David Eisenchlas» – 9 de Julio 500.

Días de cursado: 12, 22, 29 de abril; 6, 13 y 20 de mayo de 2022.

Horarios: 10 a 12 hs.

Duración: Las clases son teórico-prácticas, dictadas por el equipo técnico del programa “En la bici”

Cupo: 80 personas.

En la Bici a la Escuela

En el marco de las acciones realizadas por el Programa “En la Bici” para la promoción de la bicicleta como medio de locomoción saludable y no contaminante, se ha comenzado, desde el mes de septiembre, a trabajar en articulación con las escuelas de la ciudad de Mendoza, concretamente con instituciones del nivel inicial.

«En la Bici a la Escuela» incluye, desde el desarrollo curricular, los valores que propone la movilidad sustentable y crea conciencia en educación vial. La bicicleta es un medio de movilidad que colabora con el cuidado del medio ambiente y contribuye a la salud física, beneficios que son compartidos también con los objetivos de la Escuela.

Para la realización de la tarea, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, hemos previsto enseñar a los niños a andar en bicicleta a través del juego y la experiencia directa. Del mismo modo, entrenaremos a quienes ya saben hacerlo para que sumen habilidades que les permitan manejarse de manera más segura. Se realizará la actividad con bicicletas con rueditas y camicletas (bicis sin pedales pensadas para los más pequeñitos) y los recursos didácticos necesarios para desarrollar la experiencia.

Si estás interesado en que realicemos el proyecto en tu institución, dejanos aquí tu contacto y nosotros nos comunicaremos.

Bicitour, en bici es mejor

El Bicitour ofrece la posibilidad de recorrer en bicicleta diversos lugares históricos, culturales y turísticos de la Ciudad de Mendoza. Así, continuamos brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo. En este marco, además de permitir conocer más sobre nuestra Ciudad de manera gratuita, el Bicitour forma parte de una serie de acciones sostenidas que tienen como objetivos firmes desalentar el uso de automóviles en la Capital, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes como la bicicleta y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Próxima Salida:

Bicitour histórico: pedaleá conociendo la historia de la ciudad. Sábado 3 de noviembre. El recorrido comenzará a las 10 hs. en la Estación de “En la bici” de la Plaza Independencia. Traé tu bici o solicitá una inscribiéndote en el programa En la Bici. Gratis.
Informes: enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar

Circuitos Mountain Bike En la Bici

Obtené senderos de montaña subidos en formato abierto. 

Se incluyen circuitos para mountain bike como los Senderos del Frías, Senderos de la Colonia, zonas de seguridad, etc.  Ingresá aquí:

¡Unite a nuestras redes!