“Maratón a la Carta” despidió el año con un gran especial de pizzas

Nov 28, 2018 Categoría: Turismo

En esta oportunidad, los vecinos y turistas de la Ciudad que participaron del evento se animaron a probar uno de los pilares de la tradicional gastronomía italiana, elaborada en locales del centro mendocino. Fueron cinco los restaurantes que brindaron sus mejores exquisiteces.

Durante la tarde noche de este miércoles, la edición 19° de “Maratón a la Carta” tuvo su cierre de año con la presencia de un centenar de personas que volvieron a disfrutar por las calles de la Ciudad de las ofertas gastronómicas que ofrece la capital. Esta vez, la ocasión ideal para celebrar con vecinos y turistas fue un recorrido por diversas pizzerías del centro, donde se pudo degustar de especialidades elaboradas por maestros pizzeros que pusieron nuevamente en valor la gastronomía local.

La masiva concurrencia, y los lugares elegidos para disfrutar de las mejores variedades, formaron parte de un plan ideal que disfrutaron quienes compraron y agotaron rápidamente las cuponeras a la venta que continuaron con su módico precio de $250. Como en cada ocasión, los participantes fueron acompañados por guías de la Municipalidad de Mendoza que animaron a los maratonistas y los acompañaron mientras disfrutaban de una rica muzzarella o la mejor pizza a la masa.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo económico, Mariana Juri, destacó: “Esta maratón cumple el gran objetivo que el intendente (Rodolfo) Suarez nos pide a su equipo y que tiene que ver  con que la gente encuentre nuevas excusas para recorrer la Ciudad. El ambicioso Plan de Renovación Urbana que se encaró no tendría sentido si después no tuviéramos a la gente caminando y paseando por sus calles disfrutando de eventos y la mejor gastronomía. Estamos muy felices y preparando la próxima edición que ya será a fines de febrero de 2019”.

La actividad comenzó cerca de las 18.30, con el primer recorrido por Zitto (Arístides Villanueva 257) que propuso a los comensales probar diversas variedades de pizzas italianas: especial jamón crudo, muzzarella y rúcula.

“Es la cuarta vez que participo de esta experiencia. Me gusta mucho venir a compartir con amigas, por eso nos animamos otra vez. Además, nos divertimos y comemos muy rico”, contó Matilde, una de los maratonistas presentes.

 

 

Luego, el viaje continuó y el público se concentró en calle Sarmiento al 787, La Pizza abrió sus puertas y recibió cálidamente a los visitantes. Con más de 30 años de antigüedad y especialistas en pizza a la piedra, el local céntrico ofreció -entre sus 27 especialidades- fugazzas, especiales con azúcar negra y especiales con ananá y chorizo.  

El recorrido de familias enteras y grupos de amigos se detuvo en Pizzaiolo (San Lorenzo 230) donde las abundantes pizzas que pudieron saborear los maratonistas fueron la Caprina con queso de cabra, tomates asados y aceitunas negras; además, la Texana, Don Corleone, Calabresa y la de Funghi, fueron las más elegidas por los comensales.

Los participantes, uniformados con un delantal, realizaron una nueva parada. Esta vez, el lugar elegido fue Mascalzzone que ofreció un menú con diferentes variedades y condimentos: palmitos con roquefort, especial con jamón, capresse, siciliana, portuguesa, entre otras.

Por último, los “atletas gastronómicos” llegaron a la meta en la pizzería Mordini (Av. España 674) un lugar donde la pizza se come “al paso”. Cada porción promete ser un viaje hacia un mundo lleno de sabores. Entre las que los presentes pudieron consumir se destaca la XXL, un corte muy buscado en las grandes capitales del mundo.

Para Julio, fanático de la fugazzeta, longaniza y cuatro quesos, sumarse por primera vez a esta iniciativa “fue algo único y que invita a volver en la próxima carrera”. “Me encantó, aunque el tiempo estaba medio complicado, uno disfruta poder saborear estas exquisiteces que tienen su sello mendocino”, agregó.

Asimismo, durante el recorrido el público pudo disfrutar de grandes sorpresas. La voz del destacado tenor mendocino Mariano Leotta llevó a lo más alto la música italiana con la interpretación de grandes clásicos de ópera y música clásica del país europeo.

La meta final de esta décimo novena edición de “Maratón a la carta” reiteró su éxito y mostró, una vez más, la excelente gastronomía que hay en la Ciudad de todos los mendocinos y la gran aceptación de los vecinos y turistas que, seguramente, ya se entrenan pensando en la próxima carrera.

DSC 6304

DSC 6281

DSC 6292

DSC 6268

DSC 6271

 

DSC 6238

DSC 6233

DSC 6148

DSC 6150

DSC 6145

DSC 6341

DSC 6115

DSC 6124

DSC 6091

DSC 6087

DSC 6070

DSC 6067

DSC 6068

DSC 6059

¡Unite a nuestras redes!