Incubadora de Empresas

La Incubadora tiene por objeto apoyar la creación y consolidación de pequeñas empresas, a través de asesoramiento técnico, que va desde la formulación de proyecto, elaboración de plan de negocios, marketing, diseño, hasta la puesta en marcha del emprendimiento.

 

La metodología de trabajo se desglosa de la siguiente forma:

Pre-Incubación:

Acompañamiento en la elaboración del proyecto, estructuración del equipo de trabajo, organización de los recursos para la puesta en marcha del emprendimiento, fortalecimiento de la capacidad emprendedora, formación y transferencia de herramientas de gestión.

 

Incubación:

Estructurar, desarrollar y consolidar empresas sostenibles; creación de valor tanto en capital económico como en el social de la empresa; implementar herramientas de gestión empresarial modernas; asesorar en todas las dimensiones, la implementación del plan de negocios definido en la etapa anterior.

Post-Incubación:

Seguimientos y registros de desempeño; capacitación, asesoría, consultoría y soporte en aspectos especializados; inclusión de quienes egresaron y proyectos que hayan sido incubados en redes de cooperación; y transferencia de experiencia de proyectos incubados a los que están aún en etapa de incubación.

Se propone impulsar el movimiento en conjunto, dentro del marco del programa “Colectivo Emprendedor”, es decir, el asociativismo de actores de la economía social que se encuentran aislados. El asociativismo es una herramienta que permite a los emprendedores potenciar sus capacidades individuales y evolucionar hacia organizaciones que favorezcan el desarrollo personal y del conjunto. De esta manera, se apunta a mejorar la eficiencia en la inserción de productos al mercado, la mejora continua en las formas de producción y el acceso a líneas de financiamiento.

¡Contanos sobre tu emprendimiento!

    ¡Unite a nuestras redes!