Programas

Programa de Empleo Independiente (PEI)

Busca impulsar la inserción laboral de personas desocupadas que se propongan emprender actividades productivas de manera independiente y mejorar la calidad del empleo de los pequeños productores y microempresarios, desarrollando su capacidad productiva y comercial a través del fortalecimiento del entramado local y de sus redes asociativas. Se dirige a personas incluídas en el Seguro por Desempleo que opten por la modalidad de pago único, los adherentes al SCyE (Seguro de Capacitación y Empleo), y a quienes sean beneficiarias del PJMMT (Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo) y Progresar, residentes en la Ciudad de Mendoza.

Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE)

Tiene como objeto apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. El programa se destina a personas víctimas de violencia de género; personas privadas de la libertad; quienes reciban el Seguro por Desempleo; refugiados CONARE; colectivo trans; personas mayores de 45 años que hayan cobrado el Seguro por Desempleo, entre otros, residentes en la Ciudad de Mendoza.

Programa Jóvenes con más y mejor trabajo

Busca generar espacios para la promoción de la inserción laboral, formación general y profesional y/o desarrollo de alternativas de trabajo autogestionado de jóvenes con problemas de empleo. Se centra en jóvenes de 18 a 24 años, en situación de desempleo, que no hayan completado el nivel de escolaridad primario o secundario, con residencia en la Ciudad de Mendoza.

Programa “Ciudad Incuba”

Este programa, creado en el ámbito municipal por Decreto Nº 1240/10, promueve acciones de capacitación, asesoramiento y asistencia técnica para consolidar emprendimientos en nuevos rubros de actividades productivas o servicios con poca presencia en la Ciudad de Mendoza. Podrán participar personas mayores de edad con una idea proyecto o que tengan una actividad emprendedora localizada en la Ciudad de Mendoza.

Programa Progresar

Este programa tiene como objeto generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive, con estudios formales incompletos y en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral. Atiende a jóvenes de 18 a 24 años, con residencia en la Ciudad de Mendoza y salarios que no superen el mínimo vital y móvil. Estas mismas condiciones se aplican para su grupo familiar (compuesto por padre y madre; o si está en pareja su cónyuge/conviviente).

 

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo- línea de actividades de apoyo a la inserción laboral

Su objetivo consiste en asistir a personas con discapacidad desocupadas en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes. Atiende a toda persona desocupada mayor de 18 años con CUD (Certificado Único de Discapacidad), con residencia en la Ciudad de Mendoza y en la búsqueda activa de un empleo.

¡Unite a nuestras redes!