Adulto Mayor

   (261) 4495299

Apuntamos a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad de Mendoza, reconociendo el libre ejercicio de sus derechos, trabajando en red con las instituciones públicas y privadas y fortaleciendo las oportunidades de promoción del envejecimiento saludable.

Actividades

Clubes de Día

Son espacios creados especialmente para propiciar el uso del tiempo libre de modo recreativo, productivo y en comunidad, destinados a hombres y mujeres de la ciudad de Mendoza, mayores a los 60 años.

En los Centros, los adultos mayores comparten todas las tardes una merienda supervisada por nutricionistas.

Actualmente, la ciudad de Mendoza cuenta con 10 (diez) Clubes de Día, distribuidos en los Barrios del Oeste y Cuarta Sección:

CLUB DIRECCIÓN HORARIO
ALEGRES CORAZONES Gimnasio Nº 2

(Alpatacal 3150)

Lunes a viernes

15:30-19:30 hs.

CASITA DE AMOR CIC I

(San Martin 3238)

Lunes a viernes

15:30-19:30 hs.

DULCE REFUGIO

DE LOS ABUELOS

Bº Nueva Esperanza Lunes a viernes

15:30-19:30 hs.

MANOS SABIAS CIC II

Bº Soberanía

Lunes a viernes

15:30- 19:30 hs.

JORGE PASCHUAN Bº San Martin Lunes a viernes

15:30-19:30 hs.

ATARDECER EN FLOR Gimnasio Nº 4

Bº San Martín

Lunes a viernes

15:30-19:30 hs.

ENCUENTRO Gimnasio Nº 1

5ª Sección

Lunes a viernes

15:30-19:30 hs.

FUNDADORES Club Sarmiento Miércoles y viernes 15:30-19:30
SAN JOSE OBRERO Bº  Favorita Nueva Lunes a viernes

15:30-19:30 hs.

NUEVA ESTRELLA Gimnasio Nº 5

Bº Alto Mendoza

Lunes, miérc. y viernes

15:30-19:30 hs.

Talleres y actividades gratuitas

  • Taller de Reciclado y Cuidado del Ambiente.
  • Taller de Costura y Tejido.
  • Taller de Danza Folklórica y Tango.
  • Taller de Recreación y Juego para Mayores.
  • Taller de Computación Básica y Nuevas Tecnologías.
  • Actividad Física y Deportes para mayores (Tai-Chi-Chuan, Tejo, Sapo).
  • Ajedrez y Truco.
  • Taller de Teatro.
  • Talleres Sociales.

Programa Ciudades Amigables

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el Proyecto Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores, basado en el concepto de envejecimiento activo y saludable, maximizando las oportunidades de inclusión.
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a 6 municipios del Gran Mendoza adhirió a la propuesta y se encuentra trabajando con adultos mayores de la Cuarta y Sexta Sección, seleccionados para el trabajo de investigación, dado que en ellos se encuentra mayor densidad de población adulta mayor. En los grupos focales, las personas mayores realizan aportes para un mejor uso de los recursos públicos.

Proyecto Fonoamigo

Este proyecto tiene como objetivo general superar la soledad de los adultos mayores de la ciudad de Mendoza, promoviendo un mejoramiento en los niveles psicológico y emocional, a través del acompañamiento telefónico.
La población objetivo de la propuesta son adultos mayores, de más de 60 años, dependientes, solos, sin red familiar continente, que residan en la ciudad de Mendoza, derivados por los servicios sociales. Los operadores son las voces amigas y las piezas claves de la red social de apoyo a los adultos mayores, brindándoles su compañía.

Proyecto Promotores Comunitarias

Consiste en asistir a adultos mayores, analfabetos, sin red familiar, en situación de vulnerabilidad psicofísica y conectarlos con los distintos recursos que las instituciones prestan en materia de derechos, a través del acompañamiento y seguimiento de la situación.

Asesoría Legal

Desde la esfera legal, se busca la preservación de los derechos de los adultos mayores, asesorando y derivando cuando la situación lo requiera (abandono, negación de alimentos, aislamiento, abuso financiero, entre otros). Asesoramiento Previsional.

Proyecto CIC II

Relevamiento de la situación en la que se encuentran los adultos mayores de los barrios: Olivares, Flores Oeste, Flores Sur, Soberanía y Santa Rita. Asistencia y acompañamiento de las situaciones de vulnerabilidad psicofísica y socio-ambiental. Articulación con las instituciones pertinentes, con el objetivo de la restitución de derechos.