Vinculación
Comunitaria

  Lic. Cielo Daou
  9 de Julio 500 – 4º piso - Mendoza
  (0261) 4495213
  Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.
  construyendopuentes@ciudaddemendoza.gov.ar

Vinculación Comunitaria se aboca a las relaciones entre vecinos, organizaciones de la sociedad civil y la Municipalidad. Siguiendo la línea de contacto directo planteada por el Intendente, en esta área se organizan las reuniones con vecinos, buscando en lo comunitario la generación y el fortalecimiento de las políticas públicas municipales.
Para que estas relaciones prosperen, es importante que las organizaciones de la sociedad civil y los vecinos se empoderen, entendiendo que la suma de sus actividades y puntos de vista fortalecen a la Ciudad.

Programa Construyendo Puentes (PCP)

El programa tiene como objetivo central la promoción, el fortalecimiento y la interrelación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) que desarrollan su actividad en el ámbito de la Ciudad de Mendoza.

Uno de los principios rectores de la actual gestión municipal es el concepto de Gobernanza, cuyo elemento sustancial es la participación protagónica de los vecinos en el gobierno local. Esto implica la necesidad de incorporar mecanismos que permitan una comunicación ágil, directa y multidireccional: del Municipio con los vecinos y sus organizaciones, entre estos últimos y el Municipio y entre los vecinos y sus organizaciones entre sí.

¿Quiénes pueden participar?(PCP)

  • Todas las organizaciones (tengan personería jurídica o no) que tengan un fin social y que desarrollen su labor en el territorio de la Ciudad de Mendoza.
  • Organizaciones en formación o con necesidad de regularizarse.
  • Ciudadanos que tengan la voluntad de conformarse como organización.
  • Vecinos u organizaciones que necesiten información sobre organizaciones y/o el Municipio.
  • Voluntarios que deseen contactar organizaciones o colaborar el algún campo de interés social.
  • Vecinos en general.

Normativa(PCP)

Aquí se puede encontrar el marco legal vigente que regula la creación, mantenimiento y disolución de personas jurídicas, y las funciones que la Dirección de Personas Jurídicas adquiere en la Provincia de Mendoza.