Legal y Técnica

  Dra. Andrea Charré
  9 de Julio 500 - Piso 2 - Mendoza
  (0261) 4495336
  Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs
  acharre@ciudaddemendoza.gov.ar

La Secretaría Legal y Técnica de Intendencia es un área que ejecuta su trabajo brindando asesoramiento legal al Departamento Ejecutivo, acorde al conocimiento especializado de la materia, mediante expresión circunstanciada y debidamente fundada con relación a las cuestiones de naturaleza jurídica sobre los asuntos sometidos a examen, en particular cuando se considerare necesaria establecer una interpretación uniforme respecto a la decisión a adoptar por el órgano a cargo de la administración activa, referente a un asunto de relevancia jurídica.

A tal fin, provee a los órganos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que ejercen la función administrativa activa, el soporte jurídico que se manifiesta mediante el cumplimiento de la actividad administrativa consultiva, como recaudo sustancial del procedimiento previsto expresa o implícitamente por el orden normativo.

Asuntos Jurídicos

La Dirección de Asuntos Jurídicos tiene la función del control de legalidad como acto preparatorio, que se denomina actividad administrativa consultiva, en este caso no vinculante, respecto de los actos administrativos a dictar en el ámbito municipal.

La actividad desplegada por esta Dirección no forma parte de la administración activa, razón por la cual no se inician en esta área ningún tipo de trámite, salvo lo que establece la Ordenanza Nº 3.675/06 y modificatorias sobre Transacciones sobre Daños Extrajudiciales.

En este tipo de trámite, esta Dirección provee el inicio del trámite y sustancia la prueba ofrecida, según lo dispone el artículo 2 de dicha norma legal. Luego pasa las actuaciones al Apoderado a los fines de la negociación extrajudicial o judicial en su caso.

También tiene a su cargo el empadronamiento de extranjeros.

Dirección de Asuntos Jurídicos

  Dr. Lucas Boulin,
  9 de Julio 500 - Piso 4 - Mendoza
  Lunes a viernes de 8 a 13:30
  lboulin@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!