Secretaría de
Planificación, Infraestructura y Ambiente

  Arq. Mario Isgró
  9 de Julio 500 - Piso 5 - Mendoza
  (0261) 449-5234
  Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs
  arqmarioisgro@ciudaddemendoza.gov.ar

Plan de Renovación Urbana

Es una de las realidades del desarrollo urbano en la capital, un camino de transformación histórica que cambiará definitivamente la fisonomía de la Ciudad, proyectándola hacia el futuro.

www.planderenovacionurbana.com.ar

 Obras Privadas

El municipio autoriza, observa y controla, desde el inicio de la obra,  las diferentes instancias de construcción para que se cumplan todos los requisitos legales exigidos en las ordenanzas y código vigentes. 

Además, inspecciona las condiciones de seguridad edilicia, tanto de las construcciones particulares ya realizadas, como las de los comercios instalados. 

Estas tareas se llevan a cabo para que todo esté en regla y los vecinos, en forma privada, puedan construir, refaccionar o ampliar sus viviendas, o en el caso de las empresas puedan desarrollar emprendimientos inmobiliarios.

Vivienda

El municipio trabaja sobre las necesidades concretas de las familias que no tienen su vivienda, gestionando ante los organismos correspondientes la posibilidad de concretar el anhelo de la casa propia. Asimismo, a aquellos vecinos que por diferentes motivos no tienen su vivienda regularizada legalmente, realiza gestiones para la obtención de sus escrituras.

 Código de Edificación Urbana 

Rige las construcciones, usos de suelos  y la planificación urbana en la Ciudad. Incluye dos capítulos del Código de Urbanismo y Edificación de la Ciudad y fue elaborado mediante un proceso participativo del que intervinieron profesionales, técnicos y otras entidades.

Los interesados pueden consultar aquí: 

Código de Edificación Urbana