VOLVER

Ciudad en Vivo - Peatonal Sarmiento - Plaza Independencia






Espere un momento...

 

El paseo Peatonal Sarmiento se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad. Allí, podés encontrar cafés y bares con mesas al aire libre ubicadas en las veredas bajo la sombra de los árboles. La Peatonal es el sitio de encuentro de referencia, tanto de los mendocinos como de los turistas.

Alberga, en sus tres cuadras, edificios destacables como el Pasaje San Martín (Sarmiento 45), la Iglesia San Nicolás y Santiago Apóstol (Sarmiento 160), la Bolsa de Comercio (Sarmiento 165) y la Legislatura Provincial (Sarmiento 249). Fue inaugurada en 1989.

Al extremo oeste de la Peatonal, se encuentra la plaza Independencia. Es la plaza central de la ciudad, que ocupa cuatro hectáreas en pleno centro. Se ubica entre las calles Patricias Mendocinas, Chile, General Espejo y Rivadavia.

Posee una fuente de aguas danzantes y, en ella, un monumento artístico, el friso alusivo a la independencia “La libertad, esa gesta anónima”, obra de la escultora Eliana Molinelli. El escudo provincial fue un obsequio que hizo la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en 1937. La plaza alberga el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y el teatro Julio Quintanilla. En la esquina sureste posee juegos infantiles y baños públicos.

Aquí, transmitimos imágenes en tiempo real, que pueden provocar la nostalgia de aquellos que se encuentran lejos y ofrecer una mirada diferente para quienes la viven diariamente.

¡Gracias por visitarnos!