VOLVER

Mendoza Ciudad Activa


Mendoza Ciudad Activa es un programa que engloba a Mendoza Ciudad Camp, que se realizó el 25 de octubre, y Mendoza Ciudad Hackathon, que tendrá lugar el 6 y 7 de diciembre. Busca conectar equipos con ideas y proyectos innovadores para la ciudad. Con este objetivo, se realizan sus tres etapas relacionadas, que comenzaron el 29 de agosto en la Nave Cultural con actividades y presentaciones de los avances en materia de tecnología de información y comunicación y una introducción en la temática de gobierno abierto y de las futuras instancias de este ciclo.

La propuesta tiene origen en la plataforma de innovación pública “BA Ciudad Abierta” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la misma, forma parte “BA Camp”, jornada cuyo concepto es oriundo del movimiento iniciado por BarCamp, red internacional de "desconferencias" (eventos abiertos y participativos). La premisa de estas jornadas es el intercambio radical de ideas; colaborar, participar, aprender, compartir una idea nueva, preguntar cómo lograr algo.

Todos pueden participar

Mendoza Ciudad Activa es una oportunidad para personas a las que les gustaría participar y colaborar en los asuntos de gobierno pero no saben cómo y cuyas herramientas son las nuevas tecnologías. Pueden asistir desarrolladores de software y hardware, universitarios, aquellos atentos a las redes sociales, interesados en los nuevos modelos de gestión pública o cualquier vecino dispuesto a desafíos innovadores y con ganas de aportar su idea. ¡Sumate!

Conocé más de la próxima etapa: Mendoza Ciudad Hackathon.