VOLVER

Coordinación de Proyectos y Planes Sociales


La Coordinación de Proyectos y Planes Sociales es un área municipal que busca integrar e incluir a los habitantes de la Ciudad de Mendoza en situación de vulnerabilidad. Para ello se vincula con organismos gubernamentales, tanto nacionales como provinciales, para la gestión conjunta de programas que se financian con fondos provenientes de esas instituciones.

Asimismo, la Coordinación lleva adelante un programa propio, financiado con fondos netamente municipales, denominado PUMAIS (Programa Único Municipal de Asistencia e Inclusión Social) que tiende a  brindar apoyo a familias, principalmente a mujeres sostén de hogar. Bajo un estricto régimen de contraprestaciones (Barrido de la Ciudad de Mendoza) a dichos beneficiarios del programa se los capacita, se les realiza controles médicos y se los alfabetiza.

Objetivos

  • Programa Municipal de Inclusión Social.
  • Interrelacionar con áreas de Relaciones con la Comunidad, Coordinación Educativa, Juventud para el desarrollo de actividades con la comunidad.
  • Difundir actividades municipales en unidades externas de la Secretaría de Gobierno.
  • Elaborar grilla de actividades y eventos para difusión de la comunidad.

Visión

Que los beneficiarios dejen de vivir de un plan social.

Misión

Trabajar en políticas de inclusión y promoción de derechos de trabajo, educación, salud y seguridad social.

Coordinación de Proyectos, Planes Sociales y CIC II

Eugenia Beatriz Gil

9 de Julio 500 - Piso 3 - Mendoza

(0261) 4230745 / 4254827

lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.

bgil@ciudaddemendoza.gov.ar