VOLVER

Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano


Misión

Desarrollar proyectos y/o procedimientos que contribuyan al Desarrollo Ambiental Sustentable de la Ciudad de Mendoza, sobre los pilares de la educación y concientización ambiental, la participación ciudadana y el cumplimiento de la legislación vigente, estableciendo lazos con los distintos actores de la sociedad en busca de un beneficio ambiental y social que mejore la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Objetivos

  • Lograr una óptima gestión ambiental y desarrollo urbano del municipio.
  • Lograr una gestión sustentable y adecuada del ambiente.
  • Concientizar a población y turistas sobre el impacto ambiental.
  • Formular una política ambiental integral.

Funciones

Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental Municipal (PEIAM)
Se continúa dando cumplimiento al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Municipal. Según el mismo toda actividad o proyecto de obra/comercio a ejecutarse es sometido a una Categorización Ambiental a fin de definir la magnitud del mismo. En función de ella, se categorizan Exceptuados, de Bajo, Medio o Gran Impacto Ambiental, debiendo cumplir los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 3396.

Se elaboran Informes Técnicos para proyectos de Bajo Impacto Ambiental, así como Dictámenes Sectoriales solicitados por el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia.

Regularización y Habilitación de Antenas
Se continúa con la regularización de las antenas y estructuras soporte existentes; la evaluación de las solicitudes de nuevas instalaciones; como así también el control del cumplimiento de la normativa vigente.

Control y Monitoreo de las obras sometidas al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (P.E.I.A.M.)
Se controla el cumplimiento de lo declarado en los Estudios de Impacto Ambiental y lo manifiesto en las Declaraciones de Impacto Ambiental para nuevas obras. En las inspecciones se evalúa lo detallado en los planes de mitigación, control de impactos ambientales y control de ruidos.

Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano

Ing. Mónica Castro

9 de Julio 500 - Piso 5 - Mendoza

(0261) 449-5247

lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.

mcastro@ciudaddemendoza.gov.ar