VOLVER

Dirección de Obras Privadas


La Dirección de Obras Privadas regula todos los aspectos relacionados con el proceso de construcciones que se realizan en el ámbito de la ciudad de Mendoza, teniendo como herramienta de aplicación el Código Urbano y de Edificación, Código de Construcciones Sismorresistentes y Ordenanzas modificatorias al Código Urbano y de Edificación.

En dicho proceso intervienen otras Direcciones previo al inicio del trámite en esta dirección, (Dirección Rentas, Dirección de Catastro, Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Planificación Urbanística).

El trabajo consiste en la revisación de toda la documentación presentada, para su visación según las normas que establece el Código mencionado, desde lo urbanístico, arquitectura, estructuras, instalación eléctrica y sanitaria.

La obra se inspecciona desde su comienzo hasta su finalización.

Interviene también en la tramitación de todos los expedientes de categorización de comercio previo a la habilitación del mismo con inspecciones en cada caso. Asimismo con las habilitaciones que exigen el certificado de habitabilidad de obras privadas de la Municipalidad.

La Dirección de Obras Privadas está integrada por:

Departamento Construcciones: Arq. Roberto Merlo e Ing. Gonzalez, jefe del Dpto.

Departamento Instalaciones: Ing. Orlando Limas, jefe del Dpto.

Departamento Inspecciones: Arq. Ricardo Lanza Volpe, jefe del Dpto.

Servicios:

Los formularios disponibles en la Guía de Trámites y Servicios, se pueden bajar de Internet e imprimir, son de fácil lectura y de uso corriente para profesionales que son quienes tienen a cargo el inicio de un expediente de obra.

Denuncias:

Respecto a las denuncias se realizan con una simple nota describiendo el problema a denunciar dirigida a esta Dirección: 

Dirección de Obras Privadas

Ing. Laura Villanueva

9 de Julio 500 - PB Superior - Mendoza

(0261) 449-5147/5140

lunes a viernes de 8 a 13:30

lvillanueva@ciudademendoza.gov.ar