Buscar

Recursos Humanos


De acuerdo al eje estratégico presentado por el Dr. Fayad “Modelo de gestión con calidad en la atención y excelencia en la prestación de servicios”, la División RRHH se encuentra fuertemente comprometida en cumplir objetivos humanos e institucionales, para responder con excelencia el servicio hacia la comunidad; con personas que cuenten con la calificación necesaria y espacios para el desarrollo de sus potencialidades, para el intercambio, la reflexión y el fortalecimiento de los conocimientos teórico prácticos que lleven a una continua mejora de la gestión cotidiana.

En los últimos años hemos abordado el recurso humano estudiando profundamente los distintos aspectos que hacen a su desarrollo. Comenzamos con el relevamiento de todas las funciones realizadas por los distintos puestos, y los procedimientos de todo el Municipio. Publicando en el año 2010 los Manuales de Funciones y Procedimientos (actualizados anualmente por decreto, hoy en vigencia: Dcto. 80/2013).

Luego hemos trabajado en la detección de las necesidades de formación, generando actividades concretas en orden a lograr las mejoras necesarias.

Desde el año 2009 venimos realizando cursos los cuales cuentan con metodologías de evaluación orientadas a obtener conocimientos teórico prácticos fácilmente transferibles a los puestos de trabajo; y que nos permitan realizar un seguimiento individual del desarrollo de cada agente.

Hoy estamos dando un nuevo paso, generando los Perfiles de cada Puesto de trabajo, otra herramienta más que nos acerca a una gestión estratégica, con una visión a mediano y largo plazo de una planta de RRHH altamente capacitada.

Novedades

04 / 12 / 2013 Como todos los meses, la Dirección General de Intendencia y Recursos Humanos realizó el curso de Inducción destinado a personal municipal. La coordinación estuvo a cargo del Lic. Rubén Zavi, quien además brindó una disertación sobre normas generales de la organización.


07 / 06 / 2013 El 1 de junio, la Directora de Salud y Acción Social Gloria Molina, realizó una charla dirigida a personal de Higiene Urbana con el fin de promover la salud dental.


05 / 06 / 2013 El lunes 3 de junio, integrantes de RRHH y del Departamento de Higiene y Seguridad, realizaron una capacitación sobre prevención de accidentes y elementos de protección personal (E.P.P) a los agentes de recolección del municipio.


24 / 05 / 2013 A fin de mejorar las condiciones laborales y disminuir el riesgo de accidentes de trabajo, el 22 de mayo se procedió nuevamente a realizar la entrega de ropa para los agentes de recolección, dependiente de la Dirección de Higiene Urbana.


23 / 05 / 2013 El 6 de junio de 2012 la Doctora Mariana Zavi, Pro Secretaria del 2º Juzgado Penal de Menores, colaboró en el programa de capacitación para el personal de Acción Social.


23 / 05 / 2013 El 27 de septiembre de 2012 la Doctora Ana María Montalto, Asesora de la 7ª Asesoría de Menores e Incapaces del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, brindó una capacitación para el personal de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.


21 / 05 / 2013 El 30 de abril y el 2 de mayo se realizó un ciclo de capacitaciones sobre la utilización de equipos de protección personal y trabajo en altura para concientizar a los trabajadores sobre la importancia de su uso, su correcta utilización y su debido mantenimiento.


21 / 05 / 2013 Una nueva capacitación fue realizada por Recursos Humanos en coordinación con Higiene y Seguridad en el Trabajo. La temática utilizada fue, una vez más, la utilización de equipos de protección personal a fin de actuar eficientemente en caso de incendios.


20 / 05 / 2013 El área de Recursos Humanos en coordinación con el Departamento de Higiene y Seguridad en el Trabajo finalizó el ciclo de capacitaciones sobre accidentes de riesgo de oficinas en el que participaron 400 personas.


20 / 05 / 2013 Recursos Humanos en coordinación con la Dirección de Asuntos Legales, realizó la capacitación on line a cargo de microjuris.com destinada a personal municipal.