Vení a conocer la exposición Ausencias y evidencias de Angie Villé

Abr 08, 2019 Categoría: Cultura

Con entrada libre y gratuita se puede recorrer esta interesante propuesta que combina la tecnología y los sentidos. Allí, los vecinos podrán disfrutar de obras para ver y tocar.

La Municipalidad de Mendoza invita a recorrer la muestra Ausencias y evidencias de Angie Villé en la sala Anexo MMAMM (Parque Central). Está disponible hasta el sábado 28 de abril, todos los días, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados de 17:00 a 21:00. La exposición cuenta con la curaduría de Laura Valdivieso.

El denominador común de todas las obras recientes de la artista Angie Villé, es la experimentación en el uso de variadas tecnologías para producir objetos de arte. Desde la fotografía, que tiene más de cien años, hasta el modelado digital, la impresión 3D y la realidad aumentada aparecidas en las últimas dos décadas. Sin negar la enorme curiosidad que estas formas de producción despiertan en sí mismas, la artista abandona esa primera fascinación y se embarca en la creación de un mundo ficcional lleno de magia.

Acerca de la obra

Dos tópicos muy presentes en el mundo contemporáneo confluyen en esta exposición: la tecnología y el viaje. La artista utiliza la tecnología para producir su obra y desarrolla una idea narrativa cuyo eje es el viaje. De esta manera, desborda los límites epistemológicos y construye una metáfora de lo fronterizo.

Una tríada de elementos se entrelazan en relaciones múltiples, mediante el desarrollo de una idea particular de viaje. Un personaje, un medio de transporte y unos destinos indeterminados que remiten al universo y a paisajes cercanos, la montaña, el desierto.

Para coordinar visitas guiadas, podés comunicarte al teléfono 4615518.

¡Unite a nuestras redes!