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Dirección de Atención al Vecino y Control de Gestión


Objetivos

  • Asegurar una atención de excelencia, facilitando y garantizando el acceso eficiente a los servicios municipales por los medios habilitados.

  • Proveer mecanismos que permitan articular el trabajo de las áreas municipales, procurando viabilizar y satisfacer la demanda.

  • Generar un vínculo con el vecino a fines de satisfacer sus necesidades, evaluar nuestro desempeño y mejorar los servicios.

Visión

Ser una Dirección modelo de gestión pública y participación ciudadana al servicio de la sociedad, que promueva una relación Muncipio - Ciudadano basada en el compromiso y la confianza.

Misión

Brindar un servicio ágil, cómodo y efectivo, mediante el uso de modernos sistemas tecnológicos de comunicación e información; conforme a las políticas de excelencia y calidad en la atención y prestación de servicios.

Funciones

  • Implementar mecanismos de coordinación, evaluación y control del cumplimiento de la planificación a través de un Cuadro de Mando Integral.
  • Coordinar reuniones con los Directores de las distintas áreas municipales a fin de trazar metodologías de trabajo.
  • Elaborar planes estratégicos vinculados a políticas municipales.
  • Auditar los sistemas de gestión existentes a fin de corregir desvíos.
  • Realizar el seguimiento y verificación de los cronogramas de trabajo propuestos por las distintas direcciones.
  • Medir el grado de satisfacción de los servicios brindados a fin de generar políticas estratégicas de control y gestión de calidad.
  • Programar, coordinar y supervisar la elaboración e implementación de estudios de planificación municipal.
  • Realizar informes de evaluación de políticas y programas municipales.
  • Coordinar, dirigir y aprobar las actividades técnicas y administrativas de las coordinaciones que la conforman.
  • Elevar al superior jerárquico información estadística producida por la Dirección.
  • Fomentar la visión transversal de la organización.
  • Estimular la confección de mapas de procesos.
  • Promover y desarrollar actividades de análisis, formación y asesoramiento tendientes a instalar la cultura de la calidad en la gestión municipal.
  • Garantizar la atención telefónica, personal y electrónica a los vecinos de la Ciudad.
  • Participar y promover las reuniones vecinales.
  • Auditar el uso del sistema de Gestión Municipal.
  • Crear la Comisión de estudio para el mejoramiento de los procesos municipales.
  • Garantizar el mantenimiento técnico y la actualización del sitio oficial de la Municipalidad de Mendoza.
  • Supervisar protocolos de atención.
Dirección de Atención al Vecino y Control de Gestión

Carina Vicario

9 de Julio 500 - PB Superior - Mendoza

0800 222 CIUDAD (248323)

lunes a viernes de 8 a 22 hs.

cvicario@ciudaddemendoza.gov.ar