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Centros de Atención Municipal


La descentralización es el proceso donde la participación ciudadana encuentra nuevos caminos. Gracias a la implementación de Centros de Atención Municipal,  la Ciudad de Mendoza está modernizando el Estado, eficientizando la distribución de recursos, recomponiendo el tejido social, innovando tecnología y desburocratizando la administración pública.

Creamos los Centros de Atención Municipal asumiendo un rol de planificación, diseño y supervisión de actividades, proyectos y funciones de cada zona- seccional.

Objetivos

  • Crear un espacio de encuentro entre el vecino y el Municipio.
  • Brindar un lugar cercano donde presentar propuestas, debatir proyectos, realizar consultas.
  • Comunicar a los vecinos de las actividades y propuestas municipales.
  • Proponer a las distintas áreas municipales la participación en las actividades de cada CAM a fin de realizar propuestas integrales de trabajo local.
  • Coordinar actividades y propuestas de trabajo destinadas a los vecinos de cada zona. 
  • Incluir a los vecinos en las campañas de difusión y promoción municipal. 

¿Qué beneficios tiene el Proceso de Descentralización?

  • Efectiviza la descompresión edilicia de casa central.
  • Facilita las formas de tramitación.
  • Organiza la administración al servicio de los vecinos.
  • Avanza en la formación de ciudadanía de los vecinos de Capital.
  • Habilita mecanismos de modernización en los procesos administrativos.

¿Qué son los CAM?

Los Centros de Atención Municipal -como parte del Sistema de Gestión y Plataforma tecnológica del Centro de Contactos y Control de Gestión-  responden al proceso de descentralización, siendo su visión el mejoramiento en la calidad de la atención y el puntapié inicial para la participación ciudadana.

Línea Directa Municipal

La Línea Directa Municipal, sistema a nivel municipal único en el país, es un Sistema de Autoconsulta Gratuito,  por medio de teléfonos ubicados en lugares estratégicos municipales.  Al levantar el teléfono el usuario se conecta directamente con el Call Center, donde se recepciona su llamada y se encausa.

 Es un proyecto de avanzada que se pensó a partir de la concepción  que el uso de la tecnología es un derecho de todos, al  incorporar nuevas tecnologías, también creamos formas gratuitas de acceder a ella. No todos tienen un teléfono para llamar o una PC en el domicilio, garantizamos así “el uso de la tecnología” para que el vecino no se traslade al municipio y su consulta al igual que todas quede registrada en el Sistema de Gestión y tenga IGUAL TRATAMIENTO.

Centros de Atención Municipal en Funcionamiento

5ta. Sección

Paso de los Andes y Sobremonte.
Horario: lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Teléfono: (0261) 420-3909. 
E-mail: centroquinta@ciudaddemendoza.gov.ar

"Del Barrio"

Cerrado momentáneamente hasta nuevo aviso.
E-mail: centrodelbarrio@ciudaddemendoza.gov.ar

6ta. Sección

Alpatacal 3150.
Horario: lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Teléfono: (0261) 425-1496.
E-mail: centrosexta@ciudaddemendoza.gov.ar

Parque Central

Sector noreste del Parque Central, frente a los juegos infantiles.
Cerrado momentáneamente hasta nuevo aviso.

Ciudad Este

Paraguay 2858 esquina Castelar.
Horario: lunes a viernes, de 8 a 14 hs.
Teléfono: 4374712.

La Favorita

Las Verbenas y Los Junquillos Bº Alto Mendoza.
Lunes a viernes de 8.30 a 14:30 hs.
Teléfono: 4448844.

Centro de Atención Municipal Móvil

Destinado a personas con capacidades especiales, organizaciones sociales, barriales, uniones vecinales e instituciones.
Solicítelo al 0800-222-248323.

Centros de Atención Municipal

 Alejandro Pozzi

9 de Julio 500 - Entrepiso - Mendoza

(0261) 449-5389.

lunes a viernes de 9.00 a 15 hs.

apozzi@ciudaddemendoza.gov.ar