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Coordinación Centro de Contactos


Con el objetivo de mejorar la Atención al Vecino creamos el Centro de Contactos, por el cual se administran todos los contactos que se realizan con la municipalidad (telefónicos, electrónicos y Web), a través de un sistema integrado de gestión CRM, vinculado a una Plataforma de Call Center.

Una de las características principales del Centro de Contactos es la  multicanalidad en la atención; el vecino puede elegir comunicarse vía telefónica, electrónica y personal y se  da una “gestión ágil y efectiva” al contacto recibido a través del  SISTEMA DE GESTION MUNICIPAL o CRM.  Esta herramienta nos permite obtener datos estadísticos respecto al tráfico de llamados y  a la trazabilidad de la gestión.

Objetivos

Aportar innovación tecnológica que permita mejorar, fortalecer y ampliar los canales de comunicación entre el vecino / contribuyente de la Ciudad de Mendoza y el Municipio.

Forman nuestro Centro de Contactos

Call Center

Es una herramienta del Centro de Contactos, cuyo objetivo es la administración del 0800-222 CIUDAD (248323), integrado al CRM o sistema de gestión municipal.

Se reciben, registran y redireccionan  todas las consultas, gestiones y reclamos como ORDEN DE TRABAJO a las distintas dependencias, las que deben responder en los tiempos acordados. 

Actualmente realiza:

  • Consultas de deudas: servicios municipales, derechos generales, cementerio, deudores varios, multas de tránsito.
  • Emisión de boletos.
  • Emisión de facilidades de pago.
  • Emisión de sellados, coadyuvando a los trámites propios del municipio.
  • Recepción de reclamos sobre los servicios municipales: Higiene Urbana, Paseos, Alumbrado, Saneamiento Ambienta y Lucha Antirrábica, Tránsito.
  • Denuncias de ruidos molestos, accidentes de tránsito, autos mal estacionados etc.

El Call Center funciona en horario corrido de 8 a 22 hs en turnos rotativos de 6 horas, con operadores polifuncionales.

Operadores Polifuncionales

Se implementó un modelo de capacitación, a fin de superar la visión tradicional del empleado público que respondía solo a una parte del sistema municipal. El objetivo de la polifuncionalidad es la visión abarcativa del Municipio y apreciativa en la atención al contribuyente. Abarcativa de un sistema y su funcionamiento. Apreciativa para dar respuesta efectiva ante la irrupción de un llamado que puede consistir en infinitas posibilidades. Nuestro personal recibió entrenamiento de las distintas áreas del municipio, para lo cual contamos con la intervención del  personal más antiguo que enriqueció con su mirada experimentada en las temáticas puntuales.

Medimos la calidad en la prestación de los servicios gracias al procesamiento estadístico de la información obtenida de las llamadas. 

Newsletter 

Revista Digital de la Municipalidad de publicación mensual y masiva que nos acercó a más de 10.000 contactos, con el único propósito de publicar los actos del Gobierno Municipal y fomentar la participación del vecino en la Gestión. Realizamos para la Vendimia una edición especial de las “Reinas de la Ciudad”.

El área administra el correo electrónico contacto@ciudaddemendoza.gov.ar, medio por el cual se reciben contactos, provinciales, nacionales e internacionales, sobre consultas pedidos, sugerencias, felicitaciones.

Sitio Web

Hemos desarrollado el  Sitio Web de la Ciudad de Mendoza en base al concepto de Web 2.0, entendiéndolo como la segunda generación en la historia de la web, basada en comunidades de usuarios que fomentan la colaboración y el intercambio de información entre ellos, el cual además tiene foco en la simplicidad de uso, el placer de la utilización, estandarización, diseño
agradable no intrusivo donde el contenido juega un papel preponderante, y más características que escapan al enfoque de esta descripción.

Trámites On Line: estos trámites son el resultado de la integración de todas las bases de datos con el Software que actualmente se esta implementando en la municipalidad, cuyo enlace Web estará al servicio del contribuyente, en el mes de setiembre del año en curso.

Recepción e Informes: Hall Central

Buscamos que el vecino encuentre al ingresar al Municipio un servicio cómodo y ágil, propios de un municipio con calidad en la atención. Paso previo de la Ventanilla Única Municipal.

Centro de Contactos

9 de Julio 500 - PB Superior - Mendoza.

0800 222 CIUDAD (248323)

lunes a viernes de 8 a 22 hs.

contacto@ciudaddemendoza.gov.ar