Bellas máscaras y atavíos en el Carnaval de La Alameda

Mar 09, 2011 Categoría: Ciudad

Esta milenaria gala presente en casi todos los pueblos del mundo era muy popular en la Mendoza de antaño, Y ahora ha vuelto por sus propios fueros.

Le corresponde el turno a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de restaurar esa bella historia mendocina. Y lo hizo el lunes 7 a partir de las 19.30 en el Portal Alameda en Córdoba y San Martín.

Ante un público que superaba a las 700 personas, desfilaron personajes legendarios como la reina María Antonieta y “Don diablo y su esposa”. Como broche final, los integrantes de los grupos de disfrazados participaron entre carcajadas y aplausos de un importante sorteo.

La animación del espectáculo estuvo a cargo de la famosa “Turca”, vestida como Caperucita Roja, y del periodista Julián Chaver.

Desfilaron por el escenario: “El Hombre de tres cabezas,” personificado por Max Viug;; con el atuendo del diablo David Beach y la esposa Ana María Troncoso. “Mujer de la época del Charleston” con un vestido de luces y una vincha de plumas en la cabeza. Además se congraciaron con el público las inefables siamesas.

Con esplendor se lucieron los niños – piratas y Odaliscas. Apareció en el lugar con sus amigos caracterizados, José Palero como el “Muerto Viviente”; también hubo Bailarinas y Murgueros, Payasos, grupos de patos y bichos de toda clase.

Premios por Categorías y Grupos

El primer premio de $ 3.000, fue para el grupo “Los Personajes Wally”, integrados por Bruno Palero, Jerusalén Armador, Ignacio Godoy, Celeste Tuninnetti, y Catalina Zaneff.

Posteriormente en la categoría pareja, acreedores de 2000 pesos “Jack y la novia” compuesto por Guillermo Andrada y Tiziana Zamparelli.

Finalmente en la línea de individuales y con $ 1.000 el ganador fue Max Viug y Maximiliano Benítez.

Intervenciones Urbanas

Exhibidas a lo largo de todo el Paseo Alameda, tuvo destacados exponentes como es el caso del primer premio Carlos Scoriza con la obra” Siestario”,obtuvo los $ 3.000 y “Laberinto de Cartón” sacó el segundo lugar con $ 1.700, con la participación de los siguientes artistas: Andrea Guidolín, Nicolás Bellini, Julieta Herrera, Nair Jara, Rodrigo Campos y Carolina De Blasis.

La Muestra incluyó dos menciones honoríficas: La primera «Ama y haz lo que quieras» de Franco Cazzola y «Escuchando la Ciudad » de Juan Carlos D´Elía.

¡Unite a nuestras redes!