VOLVER

Noticias


SEGURIDAD VIAL | La campaña Nacional de educación vial continúa en la Ciudad

13 / 01 / 2017 Se está realizando en la Plaza Independencia, con el objetivo es concientizar a la población acerca del respeto a las normas de tránsito.

La propuesta es impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se está desarrollando en los principales puntos turísticos del país. Por tal motivo, la Ciudad de Mendoza fue elegida para contribuir con esta tarea de concientización que pretende construir una nueva cultura vial y, del mismo modo, reducir la tasa de siniestralidad en todo el territorio argentino.

Grandes y chicos se sumaron a esta novedosa iniciativa y participaron de los juegos interactivos de realidad virtual y también de las estructuras inflables que se reubicaron en la Plaza Independencia. Allí funcionará todos los días hasta el 22 de enero, de 18 a 24.

La idea es involucrar a todos los actores sociales, jugar, divertirse y aprender sobre la temática de educación vial y, al mismo tiempo, tomar conciencia acerca de los peligros que implica no respetar las normas de tránsito.

Carina Vicario, directora de directora de Atención al Vecino y Control de Gestión del Municipio manifestó: “Nos sumamos a la campaña de concientización porque somos una Ciudad educada y solidaria. Educada porque apuntamos a la concientización y al respeto por las normas y solidaria porque alentamos al buen uso de las mismas, lo  que se ve reflejado en la demarcación de nuestras sendas peatonales, los programas pensados para los ciclistas, la colocación de semáforos y el respeto que día a día inculcamos a todos los que transitan por la Ciudad”, concluyó.


Campaña Nacional de educación vial en la Ciudad.