VOLVER

Noticias


EDUCACIÓN | Una reflexión sobre los mitos y prejuicios de la diversidad sexual

14 / 03 / 2017 El área de Educación y Conciencia Ciudadana llevó adelante un taller sobre esta temática que tuvo una convocatoria exitosa.

En el SUM del Honorable Concejo Deliberante, se realizó el taller sobre diversidad sexual  que fue abierto a todo público.

Julián Duo Aguirre, referente de esta temática en el área de Educación y Conciencia Ciudadana del municipio, fue el encargado de llevar a delante este evento que tuvo una muy buena convocatoria, fundamentalmente, de adolescentes.

El objetivo de esta iniciativa fue reflexionar sobre los mitos, prejuicios y estereotipos que existen en torno a la diversidad sexual y compartir conceptos básicos de la temática a fin de realizar abordaje adecuado, con información, herramientas y conocimientos apropiados.

Mientras que los jóvenes se mostraron a favor de que se realicen estos talleres y que los mismos sean abiertos y gratuitos. También expresaron la necesidad de continuar trabajando en estas temáticas tan importantes para la ciudadanía.

La municipalidad, desde la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana, busca diversificar los abordajes del compromiso social y ciudadano para, de esta manera, ir gestando la Ciudad educadora, solidaria y respetuosa que tanto anhelamos.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana, al teléfono 4495303.


El SUM del HCD se realizó este taller.