VOLVER

Noticias


CULTURA | Celebramos el Día Mundial de los Museos con actividades especiales

18 / 05 / 2017 Este jueves por la tarde, vecinos de la Ciudad hicieron un recorrido por plazas emblemáticas de la capital, junto a guías especializados, para conocer la historia de monumentos y obras de arte con la finalidad de conmemorar el día de los museos.

¡Mirá la galería de fotos!

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza propone que los vecinos descubran la importancia y atiendan al rol que los museos tienen en el desarrollo de una sociedad. En este sentido, el tema este año es: "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos". La idea es poner en relieve el papel de los museos como centros de mediación y debate de las relaciones entre los pueblos.

El recorrido comenzó en el MMAMM de la plaza Independencia y desde allí visitaron plaza Chile, Italia y España, donde conocieron detalles acerca de distintos monumentos históricos, símbolos de la modernidad local que muestran las formas del nacionalismo estético, nuestro pasado indígena y colonial, la conformación de la república y el gran proceso migratorio del siglo XX.

El director del MMAMM, Enrique Testasecca, expresó: “Hoy comenzamos este recorrido en el marco del Día Internacional de los Museos. La idea fue invitar a vecinos y turistas para realizar este paseo que les permitirá reconocer a la Ciudad como un museo a cielo abierto a través de sus monumentos, sus murales y los estilos arquitectónicos que la hacen tan moderna”.

“Queremos ofrecer estos servicios periódicamente para poder seguir conociendo más de la Ciudad. Su gran valor histórico y artístico es lo que queremos resaltar con esta propuesta”, concluyó Testasecca.

¡No te pierdas los próximos recorridos!

Viernes 19 de mayo a las 16 horas

"Arte y arquitectura de la Av. San Martin". Plaza Independencia (Explanada frente a la Fuente)

Se recorrerá la Av. San Martín de sur a norte haciendo hincapié en el desarrollo de la arquitectura Mendocina del siglo XX a través de sus estilos mas significativos y sus edificios más emblemáticos, así como también el desarrollo de murales.

Sábado 20 de mayo a las 11 horas

"Área Fundacional". Plaza Independencia (Explanada frente a la Fuente)

Dentro del recorrido del Área Fundacional se visitarán monumentos y murales que son las representaciones artísticas más recientes ancladas en el espacio público de nuestra ciudad, que hacen referencia a nuestro pasado precolombino y colonial.