“Palabra de Rock” junto a Piti Fernández y Marcelo Corvalán

Abr 24, 2018 Categoría: Cultura, Destacada

El primero es el cantante de las Pastillas del Abuelo, el segundo de Carajo. Ambos, se reunirán con Dany Jiménez para tener una charla en la Nave Cultural sobre la retrospectiva y la visión actual del nacimiento, desarrollo y presente del rock argentino.

El primer encuentro será el 17 de mayo a las 19.30 en la Nave,  con la presencia de Piti; el segundo será el 14 de junio -en el mismo horario- con Marcelo. Ambas entrevistas serán guiadas por el calificado periodista y reconocido músico de la escena nacional, Dany Jiménez.

La idea conceptual será describir, profundizar, visualizar, exponer y desmenuzar el trabajo y el rol del músico en las distintas áreas que hacen a su profesión (composición, letras, grabación, puesta en vivo, estética y arte), bajo una mirada global que incluya, no sólo su trabajo diario sino también el vínculo que tiene con el entorno social y humano a través de obras, música y presentaciones.

En los encuentros, el periodista y el músico intercambiarán ideas e intentarán transmitir y desentrañar la experiencia desarrollada en sus profesiones. Se analizarán obras, propias y ajenas, y se detendrá en ejemplos que han acompañado al rock argentino en cincuenta años de historia. Se utilizarán imágenes, audios y videos a cargo de Mariano Cabanillas que graficarán el recorrido e hilará la charla. El músico invitado finalizará con tres piezas acústicas y el público tendrá la posibilidad de intervenir.

La conducción estará a cargo del periodista, músico y conductor Dany Jiménez (Radio Vorterix, FM Rock & Pop, Radio Nacional, Página/12, Revista Rolling Stone) quien trabaja en medios gráficos, radiales y audiovisuales desde hace más de veinte años.

Además, Dany tuvo la posibilidad de entrevistar a músicos nacionales e internacionales como James Hetfield (Metallica), Slash, Duff McKagan, Steven Adler (Guns ‘N Roses), Noel Gallagher (Oasis), John Lydon (Sex Pistols), Alex Turner (Arctic Monkeys), Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Marky Ramone (The Ramones), Lee Ranaldo (Sonic Youth), Glen Hughes (Deep Purple), Roger Hodgson (Supertramp), Eagles of Death Metal y Joss Stone, entre otros.

Inscribite aquí para participar el jueves 17 de mayo.

¡Unite a nuestras redes!