Parque O’Higgins

Esta obra contará con opciones para todas las edades: un nuevo teatro Gabriela Mistral, un área de esparcimiento para adultos mayores y un Skate Park para que los más jóvenes puedan practicar deportes urbanos. Trabajamos para brindar más seguridad, luminosidad y mucho verde para disfrutar.

En la zona del Acuario colocamos nueva iluminación, veredas y forestación, entre otras mejoras. El resto de la obra consiste en la instalación de iluminación nueva, construcción de caminos. Además, sembraremos césped, colocaremos sistemas de riego y la forestación correspondiente, entre otras.

LAS OBRAS EN DETALLE

Esparcimiento para adultos mayores
Canchas de bochas, tejo y mesas de ajedrez se ubicarán en el extremo norte del parque en contacto directo con el hogar de ancianos, allí localizado.

 

Recreación para adolescentes
Incorporación de un pequeño Skate Park para el desarrollo de actividades relacionadas con los deportes de bicicletas y skates.

 

Área infantil
Se adicionará al actual Acuario Municipal y zona de juegos para niños, otro polo de atracción de actividades lúdicas en torno al agua, generando así una plaza de juegos con una fuente interactiva. También se incorporarán juegos infantiles con equipamiento complementario.

 

Mercados
Se generará un espacio con calles de prioridad peatonal. Esto permitirá realizar en ciertos días el corte de la calle para que artesanos y productores locales puedan ofrecer sus artículos.

Evacuación pluvial
El proyecto soluciona problemas de inundaciones al aumentar la capacidad de evacuación de agua de lluvia. Se construirá un nuevo canal aluvional en calle Ituzaingó, en un tramo específico de dicha calle.

 

Riego
Se propone un sistema mixto comprendido por aspersores y riego por goteo, de este modo utilizaremos el agua de una manera más eficiente.

 

Paisajismo
La premisa fundamental del tratamiento paisajístico es la puesta en valor y recuperación de los árboles existentes. Reemplazaremos aquellos árboles que se encuentren en mal estado e incorporaremos nuevos. Para ello, se ha escogido deliberadamente, “Prunus Pisardi”, que permite una primavera teñida de flores rosas, un tono bordó para el verano y un otoño con tintes naranja.

Nuevo teatro Gabriela Mistral
Refuncionalización del existente teatro como elemento central generador de encuentros culturales. Mejoraremos el soporte de servicio con nuevos accesos, taquilla, baños públicos, vestuarios y baños para los artistas, depósitos, accesos diferenciados para el público y el servicio y apoyo de escena.

Obras por categoría

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

null

Nuevas Ciclovías

null

Circuito Sanmartiniano

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza