Plan Intensivo de Servicios, bacheo, desrame y limpieza

Feb 05, 2009 Categoría: Ciudad

Es intención del Intendente Víctor Fayad intensificar los trabajos de mejoras en la ciudad, zonificar, y atender los reclamos y pedidos efectuados a través del Centro de Contactos, para lograr así mejores niveles de efectividad y respuesta en la prestación de los servicios.

Plan Bacheo continuo

El Bacheo consiste en trabajos de tapado de baches y pozos en diferentes calles del microcentro.

En este momento se están ejecutando tareas en calle 9 de julio desde Sarmiento a Godoy Cruz ( 6 cuadras) previéndose su conclusión el 9 de febrero próximo,

La siguiente arteria será Av. España desde Sarmiento hasta la calle Godoy Cruz, (6 cuadras) que el municipio bacheará desde el 10 al 17 de febrero. El resto del mes de febrero serán bacheadas Patricias Mendocinas y Av.Mitre.

Se prevé que estos trabajos se extiendan hasta el 17 de abril en la zona del microcentro y se utilizarán cerca de 230 toneladas del elemento «bacheador 8» para el rellenado de baches.

El plan de bacheo, se intensificará agregando dos cuadrillas durante la noche, a fin de no causar molestias en el funcionamiento del tráfico diario de la Ciudad. En horas de la mañana se continuará atendiendo las solicitudes y reclamos que efectuaron los vecinos al Centro de Contactos.

El municipio seguirá con estas tareas en forma continuada previéndose el bacheo de todas las arterias de la ciudad.

Cabe señalar que no se realizará el bacheo en aquellas arterias que está programada su repavimentación.

Plan Luminarias

A partir de este Plan Intensivo de Servicios, el municipio viene realizando en la zona de la Quinta Sección, trabajos de mejoramiento del alumbrado público a partir de la limpieza de farolas y artefactos lumínicos y el recambio de luminarias.

Estos trabajos se extenderán también durante los meses de febrero y marzo previéndose realizar tareas el 4 de febrero en calle Lamadrid desde Belgrano hasta B. Sur Mer (8 cuadras) y el 5 de febrero Pueyrredón desde Belgrano a B. Sur Mer (8 cuadras).

Mejorando la iluminación de la ciudad, el municipio presta una importante colaboración en la lucha contra la inseguridad.

Desrame de arbolado público

También dentro de este Plan Intensivo de Servicios, se realizarán trabajos de desrame de arbolado público. Estos se ejecutarán a fin de despejar las luminarias del follaje que a menudo impide el paso de la luz.

Estos trabajos de desrame se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo en horario de 21 a 6 y se recomienda a los vecinos que mientras se realicen los mismos, no estacionen sus vehículos bajo las luminarias.

Plan de Limpieza y Recorridos

Para esta tarea la Ciudad se divide de la siguiente manera:

Belgrano al Oeste: TURNO MAÑANA LUNES A VIERNES, 8 cuadrillas (95 personas) con su capataz y Supervisor de la zona.

Belgrano al Este, TURNO TARDE LUNES A VIERNES, 9 cuadrillas (95 personas). Barrido Nocturno: Jefas de hogar

Barrios del Oeste: Lunes a Viernes La Favorita, Viernes Bo San Martin, Otros Barrios Sábado y Domingo.

Servicios

  • RECOLECCION DE RESIDUOS: diariamente a partir de las 21 hs.

  • BARRIDO COMPLETO: LUNES Y VIERNES.

  • CUNETAS MARTES, MIERCOLES Y JUEVES

  • REMANENTES Y ESCOMBROS: por pedido del Centro de Contactos max. 48 hs.

  • Plan Plazas y Paseos

 Durante el 2008 se logro recuperar el tapiz verde, con mejoras en el sistema de segado, resiembra, riego, reposición y/o nuevas plantaciones de 28 Plazas y Paseos. En el 2009 se continuará embelleciendo 20 espacios verdes más, sumando pequeñas plazas y paseos barriales que no requieren obras de magnitud pero sí de atención constante en cuanto a luminarias, desrame y presencia habitual de placeros.

Recomendaciones

  • HORARIO PARA SACAR LA BASURA: 21 HS.

  • TODA LA BASURA SE EMBOLSA.

  • REMANENTES DE JARDIN: Deben embolsarse para que no quede suelta en la vía pública..

  • No sacudir el lampazo en la cuneta.

  • La Municipalidad no vende bolsas de residuos, las entrega en forma gratuita durante Campañas específicas.

  • Obras en construcción: no arrojar ni lavar los instrumentos de la construcción en la cuneta.

Este Plan Intensivo de Servicios es una apuesta fuerte del municipio capitalino con la intención de que la ciudad luzca como en otras épocas, en este sentido  redobla esfuerzo en pos de una ciudad segura, limpia, en donde los vecinos se enorgullezcan en habitarla.

Centro de Contactos: 0800-222- 248323 (CIUDAD)

 

¡Unite a nuestras redes!