San Martín, Belgrano y Güemes llegaron a la Ciudad

Jul 18, 2017 Categoría: Ciudad

La muestra itinerante “Reencontrándonos con nuestros héroes”, del escultor cordobés Julio Incardona, ya se puede ver en Peatonal Sarmiento y la semana que viene estará en la plaza Independencia.

“Reencontrándonos con nuestro héroes” es un gran proyecto de la Ciudad de Salta en el que trabaja un grupo de artistas de todo el país para desarrollar un nuevo Museo de Próceres, próximo a inaugurarse en ocasión del Bicentenario del Cruce de los Andes.

Se trata de una exposición de esculturas policromadas de Don José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. Durante un mes podrán apreciar las esculturas en diferentes locaciones de la Ciudad. En un principio estarán ubicados en la Peatonal Sarmiento y luego en la plaza Independencia.

El objetivo de la muestra es acercar al presente la presencia de estos grandes hombres, sus pensamientos e ideales a través de las imágenes y ambientación.

Esta exposición, declarada de interés por la Municipalidad de Córdoba, ya realizó un largo recorrido por Carlos Paz, Rosario, Buenos Aires y otras ciudades del interior del País. El destino final es Salta, ciudad que, a la vez, representa el principio de esta instalación.

Julio Incardona

Es altagraciense por adopción. Fue alumno de Luis Hourgras, importante artista plástico fallecido en el 2015. Ha recibido múltiples reconocimientos y el año pasado fue homenajeado por la Legislatura de Córdoba, mientras su labor fue declarada de interés por la Municipalidad de dicha Provincia.

 

¡Unite a nuestras redes!