Dirección de Vivienda y Hábitat

Programa Gas Natural para Todos

Instructivo de Trámites / 2017

Contacto

  Arq. María Marta Ontanilla
  9 de Julio 500 – 5to. piso.
  (0261) 449-5263
  Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.
  vivienda@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Brindar un crédito de tasa subsidiada a quienes no posean el servicio de Gas Natural en su domicilio, a ser devuelto en el pago de la boleta de Ecogas, a fin de ser efectiva la conexión de gas que el programa financia.



Responsable de Inicio de Trámite

Titular del inmueble.


Legislación

Ley 8496, Decreto y Ordenanza Municipal Nº 3857/13.-

Reglamentario 1035/12.


Requisitos

  •   1- D.N.I. Original y Copia de solicitante y cónyuge.
  •   2- D.N.I. Original (no copia) del resto de los habitantes del hogar.
  •   3- copia impuesto inmobiliario, municipal, de agua o de electricidad del inmueble
  •   4- copia escritura o boleto de compra-venta de la propiedad (a nombre del solicitante).
  •   5- Certificado de discapacidad en caso de que algún miembro de la familia tenga alguna discapacidad.
  •   6- Copia recibo de sueldo del titular y de quienes lo tengan en el hogar.
  •   En caso de no tener recibo de sueldo:
  •   Presentar ficha de garante (puede vivir en el hogar).
  •   Presentar bono de sueldo del garante.
  •   Presentar impuesto a nombre del garante.
  •   Presentar D.N.I. del garante ( original y fotocopia).
  •   Pasos Internos del Proceso:
  •   1- CONSULTA: El interesado asiste a la Municipalidad para buscar información sobre el programa.Se le entrega el folleto de información básica, documentación a suministrar, y la solicitud del programa. Se verifica en la página de registros públicos del Poder judicial si la persona está inhibida y si posee sólo una propiedad. Además se verifica su estado en el registro de deudores alimentarios de Mendoza.
  •   2- RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN: El interesado asiste a la Municipalidad con la documentación solicitada. Se realiza una encuesta social según el modelo provisto por el programa. Se entregan los formularios de presupuesto y factibilidad técnica, y el contacto para comunicarse con el gasista matriculado, que está adherido al programa.
  •   3- RECEPCIÓN DE PRESUPUESTO: Ya sea el gasista matriculado o el candidato al crédito proveen el presupuesto, debiendo este último, aceptar la diferencia si el mismo supera el monto del crédito. El solicitante, será el contratante del Gasista Matriculado que haya elegido. El gasista cobra al finalizar el trabajo.
  •   4- EXPEDIENTE: Se realiza la carátula con los datos de la persona. Se realizan factibilidades sociales y económicas, firmadas por la trabajadora social, y una técnica firmada por el ingeniero a cargo del programa. Se realiza una nota de remisión, con un detalle de la documentación incluída en el legajo, y se lo remite.
  •   5- FIRMA DE ACTA: Se realiza una nota de remisión y aprobación del legajo por parte del personal del Gobierno de la Provincia abocado al Programa. Si existen observaciones, remiten de regreso al Municipio para corregirlas. Una vez salvadas, se convoca a los referentes del Programa a una junta, que analiza los legajos y firma el Acta, para remitir el legajo al fondo fiduciario.
  •   6- OTORGAMIENTO DE CRÉDITO: Se convoca a los beneficiarios a un acto, donde firman la aceptación del crédito, con sus condiciones. Los fondos son provistos por el fondo fiduciario de mendoza.
  •   7- INSTALACION: El gasista matriculado asiste al comercio adherido, con el beneficiario, y retiran los materiales presupuestados para comenzar las tareas. Se realizan las inspecciones pertinentes, así como la realización de la conexión de la red al domicilio. El Gasista guía al Beneficiario a través del trámite frente a ECOGAS. El beneficiario asiste a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para realizar el trámite de rotura de vereda, y le es otorgado una exención, por ser beneficiario del Programa. Una vez completada la instalación, el gasista cobra el monto correspondiente al presupuesto.
  •   EXCLUSIONES Inhibiciones: No podrá estar inhibido para obtener el préstamo. Titulares de más de una propiedad: No podrán beneficiarse del programa

  • Costo de Trámite

    Sin costo

    Tiempo aprox. de Gestión

      Depende de la presencia de fondos aportados por el Estado y de los procesos internos del Fondo Fiduciario. Una vez completada la documentación y entregado el presupuesto del gasista matriculado, la demora para la entrega del crédito varía entre uno y dos meses, si los factores externos así lo permiten.

    Lugar y Horario de Atención

      Dirección de Vivienda y Hábitat - 9 de Julio 500 - 5to piso ala sur este. Lunes a viernes
      08:30 hs a 13:00 hs

    Descargas



    Observaciones




    Videos

    Trámites relacionados


    Iniciar tramite online

    Costo de Trámite

    Sin costo

    Tiempo aprox. de Gestión

      Depende de la presencia de fondos aportados por el Estado y de los procesos internos del Fondo Fiduciario. Una vez completada la documentación y entregado el presupuesto del gasista matriculado, la demora para la entrega del crédito varía entre uno y dos meses, si los factores externos así lo permiten.

    Lugar y Horario de Atención

      Dirección de Vivienda y Hábitat - 9 de Julio 500 - 5to piso ala sur este. Lunes a viernes
      08:30 hs a 13:00 hs