Buscar

Tránsito


Infraestructura

Centro de Operaciones

Se encuentra ubicado en intersección de calles 9 de Julio y Cnel. Plaza. Por medio de los tels.: 4238383 y 4238294 recibe denuncias las 24hs., los 365 días del año.

Playa de Secuestro – 9 de Julio y Cnel. Plaza

La misma está custodiada las 24hs. por personal de Preventores y Policía de Mendoza.

Los vehículos secuestrados quedan en este lugar por un lapso de 48 a 72hs. Luego son transportados a Playa San Agustín.

Playa de Secuestro-San Agustín

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para el otorgamiento de 5.000 m2, para el bodegaje de los vehículos secuestrados por la Comuna.

Sala de Radios

El sistema opera durante las 24hs. Recibe información de los Inspectores de Tránsito y Preventores Municipales, coordinando acciones con el C.E.O. – 911 (Centro Estratégico Operativo).

Área Técnica

Agentes técnicos abocados a la jerarquización y renovación de cartelería y señales de reglamentación vial. Demarcación de arterias principales.

Licencia de conducir

En conjunto con el Ministerio de Seguridad se inauguró la delegación Ciudad de Mendoza que permite a los vecinos la renovación y duplicado de la Licencia de Conducir.

Departamento de accidentología

Ubicado en Av. San Martín 188. Integrado por veinte inspectores distribuidos en turnos; especializados en la atención de accidentes viales. Todos los días las 24 hs.

Operatividad

Ascenso y descenso de escolares

Presencia de inspectores en establecimientos escolares, a los efectos de brindar mayor seguridad y control del tránsito en horarios críticos.

Carga y descarga de mercadería

En el marco del reordenamiento vehicular se profundizaron los controles y se asignaron 20 nuevos espacios reservados, esto permitió mayor fluidez vehicular.

Operativo megáfono

La Municipalidad adquirió 14 (catorce) megáfonos, éstos se distribuyen diariamente en distintos puestos rotativos en la ciudad. El inspector trabaja en las tareas de prevención y educación. El objetivo de esta nueva herramienta es la sanción social al identificar públicamente al infractor.

Operativo control motos y vehículos

Inspectores de Tránsito y Policía de Mendoza realizan controles diarios preestablecidos en el marco de los objetivos de la seguridad ciudadana, la regulación y control vehicular en la Ciudad de Mendoza.

Controles interdepartamentales

La Municipalidad, La Policía de Capital en coordinación con otros Municipios, implementa 6 (seis) Controles Interjurisdiccionales de Alto Impacto en los ingresos a la ciudad.

Contaminación sonora (ruidos)

Periódicamente se realizan operativos de contaminación sonora en la Ciudad, en zona de diversión nocturna e ingresos a la Capital.

Mapa accidentológico

Relevamiento y análisis del flujo vehicular, puntos negros y señalización vial, con el fin de optimizar la transitabilidad vehicular.

Recursos materiales

Torre de tránsito

En conjunto con el Ministerio de Seguridad se instalarán 15 cámaras en distintos puntos de la Ciudad con el objetivo de informar permanentemente sobre el estado del tránsito.

Comunicación Tetra

El Ministerio de Seguridad otorgó 60 radios Tetra para inspectores municipales de tránsito, para reportar novedades o informar al 911 (CEO – Policía de Mendoza).

Móviles

  • Toyota Hilux doble cabina int. 249.
  • Chevrolet Luv doble cabina int. 191.
  • Renault Kangoo int. 07.
  • Ford F-4000 int. 269 (Grúa).
  • Ford F-4000 int. 270 (Grúa).
  • Ford F-4000 int. 02 (Grúa).
  • 6 Motocicletas Zanella ZTT-200cc.
  • 9 Motocicletas Honda Tornado-250cc.
  • 2 Motocicletas Honda Falcon-400cc.
  • 4 Yamaha XT-600cc.
Dirección de Tránsito

Dirección: Coronel Plaza y 9 de Julio de Ciudad

Teléfono: (0261) 449-5306

Horarios: Todos los días, las 24 hs.

E-mail: mcampos@ciudaddemendoza.gov.ar