Buscar

Museo del Área Fundacional


Su Sala Permanente está consagrada al arte mendocino desde 1930 hasta la actualidad, e incluye pintura, cerámica, dibujo, escultura, etc. La Sala para Exposiciones Transitorias está destinada a muestras individuales o colectivas y a la producción de hechos culturales. La Galería de Grabado contiene una exposición seleccionada del patrimonio referido a las diversas técnicas, culminando con la colección Historia de la Xilografía.

En el costado norte del Museo funciona un café restaurante especializado en comidas típicamente cuyanas. El Museo cuenta con una boutique donde se pueden adquirir productos regionales, artesanías y libros. El área posee un servicio de vigilancia con apoyo monitoreado a través de cámaras localizadas en su interior y en la plaza.

Cámara Subterránea

La Cámara Subterránea protege las ruinas de la fuente construida en 1810, cuya función era abastecer a la población de agua proveniente de manantiales del Challao, situado 12 km al oeste de la Ciudad. El agua discurría por un acueducto cuyos restos también se pueden apreciar en esta cámara.

Por encima de la fuente del siglo XIX se conserva la fuente de 1930, construida por encima de la primera. Próxima a la fuente colonial y un metro por debajo del nivel, los restos de un hornillo proporciona la evidencia de la presencia Huarpe en nuestro suelo 2.000 años antes de la conquista. El museo se encuentra cerrado hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria. A partir del 14/07 hasta el 31/07 de martes a domingo se realizarán cada dos horas circuitos peatonales guiados y gratuitos por la Plaza Pedro del Castillo y Ruinas de San Francisco con un cupo máximo de 10 personas de 10 a 18 hs. Se encuentra cerrada por obras de mantenimiento.

Descargue las recomendaciones haciendo clic aquí.

Ubicación: Beltrán y Videla Castillo, Plaza Pedro del Castillo, Ciudad.
Tel:
(0261) 425-6927
Horarios:
Martes a sábados de 8 a 20 hs. Domingos de 15 a 20 hs. Feriados de 11 a 19 hs. Lunes cerrado.
Mail
: museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar
Consultar tarifas.
Miércoles entrada libre. Visitas guiadas. Escuelas con reserva previa.