VOLVER

Circuitos


  • Circuitos Peatonales guiados y gratuitos
    • Circuito Peatonal Paseo Barrio Cívico

      Este circuito comienza en la calle 9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo. Un guía irá informando sobre los predios que pertenecieron a la antigua Quinta Agronómica, dónde actualmente se encuentra: el Parque Ecológico, la Aduana, El Centro de Congresos y Exposiciones “Emilio Civit”, con su moderno auditorio “Ángel Bustelo”. Además se podrá disfrutar de los impactantes edificios del Palacio de Justicia y la Casa de Gobierno. El recorrido finaliza en las puertas del Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, brindando la opción de ingresar al atractivo.

      Circuito Peatonal Plazas del Oeste o Este

      Partiendo desde el microcentro de la Ciudad de Mendoza, en la esquina de las calles Garibaldi y San Martín, cruzando la Av. San Martín tenemos el Paseo Sarmiento, los jardines, balcones, las pérgolas y espectáculos artísticos.

      Continuamos por la Plaza Independencia, la cual brinda la oportunidad de apreciar fuentes con juegos de agua y luz, grupos escultóricos simbólicos, el Museo Municipal de Arte Moderno, el Teatro Quintanilla, un área de juegos infantiles una pintoresca feria de artesanos. Unas cuadras hacia el sur encontraremos la Plaza España, reluciente espacio con un equilibrio exacto entre jardines, monumentos, todo engalanado con mayólicas.

      El siguiente punto será la Plaza San Martín, a la que llegaremos por calle 9 de Julio en dirección Norte, nos encontramos frente a ella con la Basílica de San Francisco y en su interior el bastón de Mando del General San Martín y dónde descansan los restos de su hija Merceditas y los de su esposo, Mariano Balcarce. Alrededor de dicha plaza se asientan diversos bancos y en dirección Suroeste se destaca el edificio del Ministerio Cultura de la Provincia de Mendoza, que invita a detenerse para admirar su fachada de corte neoplateresco, con columnas surcadas por relatos mitológicos.

      Paseo peatonal Histórico Parque O´Higgins o Alameda

      El circuito comenzará por la Plaza Pedro del Castillo corazón de la Mendoza Colonial y frente a las puertas del Museo del Área Fundacional en el cual se observan “trincheras” de excavaciones arqueológicas, elementos y figuras del pasado mendocino. Desde allí se recorrerán además en su parte posterior, módulos y frisos de artistas modernos que evocan la vida del Huarpe y hechos históricos-culturales. Casi en el centro de la plaza se halla la cripta de la fuente original, que recepcionaba el agua potable en aquella época. Un friso de impresionantes dimensiones se levanta sobre la vereda Oeste de la plaza, para completar un conjunto arquitectónico impecable.

      Frente a la plaza, las Ruinas de San Francisco declaradas Monumento Histórico Nacional; relatan el terremoto de 1861 que cambia el destino de la Ciudad de Mendoza.

      Dependiendo de la salida del día, se recorre el Parque O’Higgins o el Paseo Alameda.

  • Circuito Aventura: Trekking por la Reserva Natural Divisadero Largo
    • Este sitio natural se encuentra en el Piedemonte de la Precordillera a 8 km. al Oeste de la Ciudad de Mendoza y comprende una extensión de 492 hectáreas. Está ubicado a pocos minutos de la Ciudad.

      Los visitantes a “Divisadero Largo” serán acompañados durante el recorrido por especialistas, los depositarios de comentar y describir la flora, la fauna y la geología de la zona y también se suma a tal procedimiento la interpretación de los restos fósiles existentes.

      La denominación de esa franja proviene del Cerro Divisadero donde los aborígenes se reunían en momentos de avistar el tránsito de las manadas de guanacos y otros animales para darles cacería.

      El principal motivo de su creación como área protegida lo constituye el conjunto de afloramiento de rocas sedimentarias fosilíferas formadas durante un lapso de tiempo de más de 200 millones de años, a lo que se agrega la gran diversidad biológica del Piedemonte.

      • Punto de partida: CIT II (Centro de Información Turística II).

      • Salidas diurnas: 8 horas

      • Salidas vespertinas: 18 horas

      • Salidas nocturnas: 20 horas

      • Duración del trekking: 2 horas.

      Importante:

      • Asistir con calzado y ropa cómoda.

      • En caso de estar soleado traer protector solar y anteojos de sol.

      • En épocas de baja temperatura llevar abrigo.

      • Si bien la actividad es gratuita apelamos a su colaboración con un juguete para niños o un set de útiles escolares. Los cupos son limitados.

      • Edad: entre 10 y 65 años. Salidas Nocturnas a partir de septiembre 

      + info: 4495185.

      Inscribite aquí

      Importante: para que la inscripción se valide es necesario acercar al CIT II (Garibaldi y San Martín) la donación de un juguete, un set de útiles escolares o pañales. La entrega deberá realizarse desde el momento de la inscripción hasta el jueves anterior a la salida hasta las 21 horas. Caso contrario la inscripción se dará de baja.

  • Bus Turístico
    • Bus Turístico que recorre la Ciudad de Mendoza con el Sistema HOP ON HOP OFF, o de ascenso y descenso, en el cual los pasajeros podrán ascender y descender en cualquiera de las paradas habilitadas, desde las cuales podrán disfrutar de los más importantes sitios turísticos de la Ciudad de Mendoza. Consulta de horarios y tarifas al: 4495185/6 o visitando la página web: www.mendozacitytour.com

  • Circuito por el Cementerio de la Ciudad
    • El recorrido por el Cementerio de la Ciudad implica caminar por un espacio que cobija la historia de Mendoza mezclada con leyendas, historias y arquitecturas pasadas. A nuestro paso se develarán relatos de distintas prácticas culturales propias de una época pasada, plasmados por las vidas de distintos personajes célebres que dieron forma a la historia de Mendoza.

      El recorrido se realiza dos sábados al mes, y cada salida presenta una temática diferente. Se accede por el ingreso principal del Cementerio, en Avenida San Martín 1.100 de Las Heras.

      Salidas diurnas y nocturnas: los menores de 15 años solo podrán ingresar acompañados de un mayor. En las salidas nocturnas se solicita a los asistentes llevar linterna.

      Informes e inscripciones: Tel: 4495185/86.