CULTURA | “120 kilos de jazz", la elegida

May 03, 2017 Categoría: Ciudad

Presentamos una breve reseña de la comedia municipal que se estrenará el domingo 7 de mayo a las 16 en el Parque Central. Recordá: gratis, itinerante y apta para todo público.

La obra 120 kilos de jazz y su elenco fue seleccionada a través de un concurso público con un jurado integrado por representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Nacional de Teatro, la Asociación Argentina de Actores y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 

La comedia municipal de la Capital tiene como fin promover y difundir la producción teatral local; estimular el pensamiento crítico, las habilidades expresivas, comunicativas y creativas de la población y de los jóvenes en particular; generar ámbitos de trabajo y profesionalización del teatro. 

120 kilos de jazz, argumento 

Con tal de poder entrar a una fiesta para ver a su amada, el gordo se hace pasar por el contrabajista de un grupo de jazz. Méndez no sabe tocar el contrabajo pero su cavernosa voz imita a la perfección el sonido de las cuerdas. Detrás de este argumento se esconden tres amores: el amor no correspondido de una mujer por la cual se atraviesan todos los infiernos; el amor por el jazz, cuya música ayuda al gordo Méndez a soportar su inmensa soledad y el amor por la comida en la cual el gordo encuentra breves y sabrosos refugios y consuelos. 

Elenco 

  • Autor: César Brie.
  • Director: Pablo Longo
  • Asistente de Dirección: Ariel Blasco y Wally Sánchez
  • Actuación: Victor Di Nasso, Matías González, Magdalena Lucero, Manuel Damia y Pablo Mestre.
  • Diseño de escenografía: Rodolfo Carmona.
  • Realización de escenografía: Rodolfo Carmona, Maimará Bracamonte y Wally Sánchez
  • Vestuario: Claudio Dilello. 

Gran estreno: domingo 7 de Mayo, 16 hs. Parque Central (escalinata junto al lago). 

Funciones itinerantes por barrios y plazas de la Ciudad, sábados y domingos de mayo y junio 2017. Entrada libre y gratuita. Cronograma de funciones (sujeto a modificaciones): www.ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!