TRANSPORTE PÚBLICO | Los Bº Olivares, Santa Rita y Flores Sur ahora tienen un nuevo transporte urbano

Mar 09, 2017 Categoría: Ciudad, Destacada

El intendente R. Suarez, el secretario de Servicios Públicos Sergio Marinelli y los vecinos de la Ciudad concretaron un viejo pedido: la renovación y optimización del circuito de transporte y terminales de autocarga para Red Bus en puntos clave de los barrios capitalinos.

La alegría de la gente es notable en la galería de imágenes. Para verla, hacé clic en la foto.

Rodolfo Suarez -intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza-, Sergio Marinelli -secretario de Servicios Públicos-, funcionarios de la provincia y de la Capital, vecinos de la Ciudad, especialmente del Bº Olivares, Flores Sur, Santa Rita y San Martín, se reunieron en el Hospital Lagomaggiore para presenciar la concreción de un pedido que ya lleva veinte años y que una de las fundadoras del Bº Santa Rita, Gladys Estrella (55) definió: “El reclamo de un cambio y una mejora del recorrido lo venimos pidiendo hace dos décadas. Gracias a dios y a esta gestión, hoy vemos cumplido nuestro sueño. Tenemos abuelos del barrio que no puede subir hasta su casa caminando porque les cuesta. Esto que nos está pasando es un sueño hecho realidad. Al fin nos escucharon”.

Mejoramos y modernizamos la Ciudad

La gestión de Rodolfo Suarez es priorizar los pedidos que hacen los vecinos en todas las políticas públicas. Suarez manifestó: “En todas las reuniones barriales que tuvimos, el tema del recorrido de los micros es el primero y más hablado por nuestros ciudadanos. Por eso invitamos a la gente de la provincia que se hizo eco de todos los casos y modificamos el circuito de los colectivos para facilitar el acceso a los hospitales, escuelas. Era una demanda muy sentida por los vecinos del Santa Rita, Olivares, Flores y San Martín”. El intendente también se refirió a las nuevas máquinas: “Son importantísimas a la hora de tener una urgencia”, finalizó Suarez.

A su turno, Sergio Marinelli dijo: “Presentamos una máquina que permite cargar la Red Bus. Esta no tiene límite, es decir que puede ser utilizada por la cantidad de personas que lo necesiten, es un servicio ilimitado. Es una inversión que hicimos para facilitar el servicio a la gente que lo necesite en momentos complicados, por eso hasta ahora, dos de las diez máquinas que compramos están ubicadas en este hospital y en el Notti”.

Gracias a la ayuda del gobierno provincial, junto al intendente de la Ciudad de Mendoza  y con la presencia de todos los vecinos beneficiados, el anuncio de los nuevos circuitos de colectivos para los barrios de Capital y la puesta en marcha de la máquina para cargar la tarjeta de Red Bus, generó un ambiente optimista y una sensación de alivio ya que para muchos de los que viven allí, acceder a sus casas o al hospital, era casi imposible.

En resumen

A partir de hoy, 9 de marzo de 2017, luego de veinte años de pedidos constantes, el Grupo 6 (recorrido 62), llegará hasta el Lagomaggiore, volverá a Bologne Sur Mer y pasará por los Barrios Santa Rita, Olivares y Flores Sur. Las frecuencias serán: diez para días hábiles, doce para los sábados y nueve para los domingos.

¡Unite a nuestras redes!