Cada vez son más las personas que eligen la bici para andar en la Ciudad

Jun 02, 2017 Categoría: Movilidad Sustentable

Teniendo en cuenta esto la comuna ha ampliado el número de estaciones que prestan bicicletas y se están extendiendo los kilómetros de ciclovías. Desde 2014 se han realizado más de 100.000 préstamos del programa en “La Bici”.

La tendencia mundial del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, no es ajena a la ciudad y son cada vez más mendocinos los que prefieren este medio para trasladarse a sus trabajos o disfrutar de un paseo turístico. En ese sentido, los municipios de la Ciudad y Godoy Cruz, llevan a cabo un programa consistente en un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta de un punto a otro, para facilitar su uso de forma práctica y sencilla.  Los números del programa son esclarecedores: ¡se realizaron más de 100.000  préstamos desde su implementación y ya cuenta con 22.300 usuarios!

Ese crecimiento que se observa en la ciudad, es asistido por el constante trabajo que realiza la municipalidad para brindar la infraestructura adecuada que acompañe esta tendencia. De esta forma, las estaciones de préstamos de bicicletas ya son trece, nueve manuales y cuatro automáticas, que cuentan con un total de 180 bicicletas para transporte. “Desde el municipio trabajamos firmemente para acompañar este cambio cultural y brindarle una alternativa saludable a los vecinos”, sostuvo el intendente de capital, Rodolfo Suarez.

Por otra parte,  ya está en construcción la nueva Ciclovía Belgrano-Palero, que recorrerá la traza a la par de Metrotranvía desde Mariano Moreno a Juan B. Justo; que se sumará a las más de 50 cuadras de ciclovías que ya posee la ciudad. Los otros lugares son: Mariano Moreno desde Boulogne Sur Mer a Palero; Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B. Justo; y Necochea desde San Martín a Belgrano.  Próximamente se concretará la que irá por Avellaneda desde Boulogne Sur Mer a Martínez de Rosas y por Leónidas Aguirre desde Martínez de Rosas hasta Belgrano.

Además, desde el municipio se llevan a cabo distintas actividades complementarias, como talleres y charlas de educación vial en las escuelas, para acompañar el cambio cultural en el uso de medios de transporte. De esta forma, periódicamente, se organizan charlas sobre “precauciones del uso de la bici en zonas agrestes”, talleres de ciclomecánica y cursos de “Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas”, entre otros. Asimismo,  se realizan bicitour para recorrer diversos lugares históricos, culturales y turísticos de la Ciudad de Mendoza.

Este sábado sumate al “Taller de Ciclomecánica” y aprendé a armar tu bici

Este sábado 3 de junio, de 10:30 a 13 hs. se realizará  un “Taller Comunitario de Ciclomecánica”, en la Plazoleta Pellegrini (Alem y San Juan). Allí, podrán asistir los vecinos a compartir un espacio de recreación, y aprender a arreglar o armar su bicicleta propia.

 

¡Unite a nuestras redes!