La Ciudad celebró el Día de la Seguridad Vial

Jun 10, 2017 Categoría: Seguridad Ciudadana

Múltiples actividades se llevaron a cabo este sábado por la mañana en la Peatonal Sarmiento y el Parque Central, con la idea de concientizar a los vecinos acerca de la importancia de lograr una movilidad segura y el respeto a las normas de tránsito.

¡Mirá la galería de fotos!

En el marco del “Día de la Seguridad Vial”, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza quiso festejar llevando alegría a la vía pública con dos muñecos gigantes, “Los Miranda”, quienes recorrieron la peatonal mientras les recordaban normas básicas de tránsito a los ciudadanos. Además participaron preventores con megáfonos brindando información sobre normativa de circulación a peatones y conductores de vehículos.

Sebastián Azaguate, preventor de la Ciudad, comentó: “Nuestro trabajo es concientizar a conductores y peatones. En el caso de estos últimos, utilizamos los megáfonos para decirles que deben cruzar como corresponde, por las sendas peatonales, respetando los semáforos y a los conductores les recordamos que deben circular con el cinturón de seguridad puesto, las luces bajas encendidas y evitar el uso de telefonía celular”.

Por otra parte, los más pequeños pudieron aprender, con juegos, nociones básicas de tránsito y también andar en bicicletas con rueditas y camicletas (bicis sin pedales). Al mismo tiempo, se extendió una hora más el préstamo de bicis del programa “En la Bici”.

Mientras que en el Parque Central se realizó una caminata saludable y se dispuso un espacio para juegos. Asimismo, se realizaron controles de peso, talla y presión arterial a los participantes que quisieron controlar sus valores.

“Estamos concientizando a todos los peatones y conductores que pasan por este punto tan importante de la Ciudad como es Peatonal Sarmiento y Av. San Martín. La consigna principal es que en el Día de la Seguridad Vial, la gente comience a tomar conciencia de que circular y compartir el espacio público debe ser con total respeto y solidaridad”, expresó Luis Jofré, responsable de Educación Vial de la Ciudad.

Y agregó: “Conducir en la vía pública implica un riesgo y todo esto persigue como fin primordial evitar accidentes, por eso, las recomendaciones son: Respetar la prioridad del peatón, el uso obligatorio del cinturón de seguridad, contar con los elementos de seguridad del vehículo y recordar que los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero”.

Desde el día 15 al 16 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones, la Municipalidad de Capital participará del 3er Congreso Argentino de Seguridad Vial. En este evento habrá debates en mesas redondas, los presentes compartirán experiencias. Además, el Director de Seguridad Vial de la Ciudad, expondrá sobre “La Problemática de la Diversión Nocturna en los Centros Urbanos”.

¡Unite a nuestras redes!