La Ciudad firmó un convenio con Nación para acercar la justicia a todos los ciudadanos

Jun 15, 2017 Categoría: Destacada

Es para desarrollar acciones vinculadas con la justicia cotidiana y métodos alternativos de resolución de conflictos.

Este mediodía, el Secretario de Planificación Estratégica de la Nación, Mauricio Devoto, firmó junto con la presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad, Beatriz Martínez, un convenio que busca acercar la justicia a los ciudadanos. Se trata del programa “Justo Vos”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica.

“Este convenio es para implementar el programa “Justo Vos” con el fin de trabajar en dimensiones no judiciales de la justicia, sobre la idea de que todas las personas podemos construir una sociedad más justa y pacífica”, dijo el funcionario nacional.

Por su parte, Beatriz Martínez destacó: “A través de este programa podemos trabajar de manera vinculada entre la nación y el municipio, en cómo articular herramientas que nos permitan conocer nuestros derechos y trabajar en la mediación entre los vecinos para evitar instancias de litigios que son costosas.”.

El programa, concretamente, se trata de una propuesta de enlace y coordinación de diversas iniciativas del Ministerio y de integración con otras áreas del Estado -nacional y local-, la sociedad civil y la ciudadanía-. Buscando de esta forma,  que funcione de manera transversal a diferentes organismos.

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!