La Ciudad es sede del Foro Urbano Nacional

Jun 16, 2017 Categoría: Desarrollo Urbano, Destacada

Este importante evento es organizado por el Ministerio del Interior, ONU Habitat y el Municipio de la Ciudad de Mendoza. Participarán oradores internacionales, y expertos en la materia.

En la Nave Cultural de la Ciudad el sábado 24 de junio de 9.30 a 17 hs., se desarrollará el Foro Urbano Nacional (FUN), evento organizado por el Ministerio del Interior, junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y ONU Hábitat. Y se enmarca dentro de la implementación de la nueva agenda urbana para generar diálogos y propuestas para el Plan Nacional Urbano y del Hábitat.

Participarán del encuentro entre otras personalidades, Joan Clos, director ejecutivo de ONU Hábitat, junto a oradores internacionales, expertos en la materia y referentes de ONU Hábitat, funcionarios nacionales, provinciales y locales, y plantea una jornada de trabajo dinámica que permitirá a todos los participantes llevarse herramientas de gestión concretas.

Además el FUN propone un ambiente en donde las partes interesadas pueden reunirse y discutir abiertamente los desafíos y oportunidades de urbanización a nivel local, regional y nacional. Y es una oportunidad para explorar cómo las acciones y políticas contribuyen a la Nueva Agenda Urbana promovida por Naciones Unidas y apoyada durante la Conferencia de Hábitat III.

El FUN convoca a la participación de todos los niveles del gobierno nacional, de gobiernos provinciales y locales, de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y la academia, así como de otras instituciones relevantes, resulta de gran importancia para que el Plan Nacional Urbano y del Hábitat cuente con visiones e insumos a partir de las contribuciones de todos los sectores de la sociedad, para hacerlo entre todos.

Para inscribirte aqui.

 

 

¡Unite a nuestras redes!