Se inauguró el Observatorio de Seguridad Ciudadana y se incorporaron nuevas cámaras

Jul 03, 2017 Categoría: Seguridad Ciudadana

El acto se realizó este lunes por la tarde en el Centro de visualización de la Ciudad y participaron, junto al Intendente Suarez, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier.

El Centro de Visualización de la Ciudad cuenta con 456 cámaras, 182 corresponden al Ministerio de Seguridad de la Provincia y 274 que son monitoreadas por el municipio. En esta oportunidad y a partir de la nueva incorporación y el aporte realizado por el Ministerio de la Nación, se trabajará en conjunto, con más y mejores recursos humanos, materiales y tecnológicos.

“Esto se ha podido realizar con el aporte de fondos nacionales y hemos incorporado más cámaras que hacen a la seguridad de la gente, gracias a esta nueva relación que tenemos con el Gobierno de la Nación y a partir del cambio de paradigma que el Presidente Mauricio Macri ha establecido, no sólo en obra pública -como está ocurriendo en todos los sectores- sino también en seguridad que tanto le interesa a los vecinos”, expresó el Intendente Rodolfo Suarez.

A su vez, también fue inaugurado el Observatorio de Seguridad Ciudadana. “Este observatorio nos permite trabajar con información, no sólo desde el Ministerio de Seguridad y con las unidades fiscales, sino también con los procedimientos y actuaciones que lleva adelante el Área de Seguridad Ciudadana del municipio. Además obtenemos información científica para analizar puntualmente en territorio la movilidad delictual, tomar decisiones, estrategias y con programas que permitan definir los recursos de la manera más óptima”, comentó Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mendoza.

Por su parte, Patricia Bullrich agradeció al Intendente de la Ciudad por permitirle estar junto a él en la inauguración y observó atenta el trabajo que el municipio está realizando actualmente en materia de seguridad, al mismo tiempo que sostuvo: “Me parece que esto es muy importante y que no es solamente seguridad para los mendocinos, sino para todos los argentinos, ya que esta es una Ciudad muy visitada y muy querida. Tener última tecnología en cámaras y la posibilidad de utilizar esto para generar una mejor convivencia, con un Código que haga que la Ciudad esté limpia, que la oferta sexual no esté a la vista de la gente y que sea para el bienestar de la sociedad, nos parece muy bueno”.

¡Unite a nuestras redes!