Dos semanas de las mejores películas infantiles

Jul 05, 2017 Categoría: Cultura

«Cine mágico para chicos» es el ciclo que estará estas vacaciones en el Microcine con funciones gratuitas.

Desde este lunes 10 de julio, hasta el domingo 23, el microcine Municipal Davi Eisenchlas abrirá sus puertas todos los días de las vacaciones de invierno para ofrecer el «Ciclo de Cine Mágico para Chicos». Todos los días a las 17.30 se brindarán funciones gratuitas de películas destinadas para entretener a los más pequeños.
La programación está conformada por cinco producciones aptas para todo público realizadas en los últimos años. Habrá propuestas de animación y otras convencionales pero siempre con un toque distintivo a la oferta habitual de las salas comerciales.
Las cintas que se proyectarán son la noruega «La montaña mágica», desde Islandia se podrá ver «Thor, la leyenda del martillo mágico», también estará la exitosa coproducción entre Canadá y Estados Unidos titulada «Operación escape», la española «Justin y la espada del valor» y la alemana «Heidi».
Esta es la programación. Recordá que todas las funciones son a las 17.30 y con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala (110 localidades).
Lunes 10 – Miércoles 19
La montaña mágica –  Dir. K. Launing, R. Uthaug  – Noruega –  2009 – 83’ – + 8 años.
La princesa Bluerose forma parte de una comunidad de gnomos que se encarga de controlar el paso de la noche al día gracias a la plata mágica que sólo ellos poseen. Pero, un día, un grupo formado por gnomos y hombres roba la plata, condenando así al mundo a vivir en penumbra para siempre, ¿la princesa Bluerose podrá salvarlos?
Martes 11 – Sábado 15 – Jueves 20
Thor, la leyenda del martillo mágico – Dir. Jónasson, Genkel, Karlsson – Islandia – 2011 –  79’.
El joven herrero Thor vive feliz con su madre soltera en un pueblo pequeño y tranquilo. La leyenda dice que él es el hijo de Odín, el rey de los dioses. Por lo tanto sus paisanos creen que los Gigantes nunca los atacaran. Pero están terriblemente equivocados.
Miércoles 12 – Domingo 16 – Viernes 21
Operación Escape – Dir. Cal Brunker – USA/Canadá – 2013 – 89’.
Ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary, jefe de control de misión en la BASA.
Jueves 13 – Lunes 17 – Sábado 22
Justin y la espada del valor – Dir. Manuel Sicilia – España – 2013 – 93’.
Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero.
Viernes 14 – Martes 18 – Domingo 23
Heidi – Dir. Alin Gsponer – Alemania – 2015 – 106’.
Heidi es una huérfana de ocho años, criada por su abuelo en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en la montaña. Pero un día su tía Dete decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para ser educada en una familia adinerada. Allí hará amistad con la hija de la familia, Klara.

 

¡Unite a nuestras redes!