Se iniciaron las obras de modernización en Garibaldi y San Martín de Ciudad

Jul 05, 2017 Categoría: Obra Pública

Se nivelará el sector interviniendo las veredas y la acera para priorizar el paso del peatón.

En el marco del Plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad, se iniciaron las tareas para dejar a nivel la esquina de San Martín y Garibaldi, reemplazando veredas y la calle, con el objetivo de brindar una infraestructura urbana moderna y apuntada hacia la gente que transita el sector.

Allí, entre otros trabajos se renovarán totalmente las veredas, dejando un solo nivel la intersección para facilitar el tránsito peatonal, en la calle se reemplazará el actual adoquín por el adoquín pórfido.

Estos trabajos están contenidos en la megaobra denominada “centralidad” (pertenecientes al Plan de Renovación Urbana), en la que también se está trabajando en calle Mitre desde Colón a Las Heras, y la obra total comprenderá el cuadrante  de las calles Colón al sur, Belgrano al oeste, avenida Las Heras al norte y San Juan al este.

Este cuadrante será intervenido en cuatro etapas sucesivas, destacando que en las obras totales se invertirán más de 300 millones de pesos.

Juan Manuel Filice, subsecretario de Planificación, Infraestructura y Desarrollo Urbano dijo: “Estas obras han sido pensadas y diseñadas con la expectativa de brindar una infraestructura que apunte al peatón como protagonista, rescatando el valor patrimonial y moderno que implican estos trabajos”.

En esta primera etapa, que actualmente se está ejecutando, se está trabajando en avenida Mitre de Colón a Rivadavia, en ambos costados de la calle, y  también en Mitre desde Espejo al norte, y el sector de Garibaldi y San Martín, que el municipio ha iniciado.

En ambos casos se respeta el paso peatonal y en avenida Mitre el tránsito vehicular solo se restringe a media calzada. En kilómetro 0, según avance la obra, se restringirá también el trànsito vehicular a media calzada. Mientras duren las obras, para regular el tránsito se ha establecido cartelería informativa y agentes de tránsito del municipio apostados en los sectores de obra.

Primera etapa completa: sectores intervenido y a intervenir

Esta primera etapa, que tiene una inversión de unos $ 31.107.000 pesos, y comprende las veredas nuevas con ensanche de esquinas peatonales, de ambos lados de avenida Mitre, desde Colón a Las Heras, la actual intervención en San Martín y Garibaldi. Mientras que en San Martín desde Montevideo a Colón, se trabajará en veredas, iluminación nueva, equipamiento urbano nuevo y el soterramiento de cables de servicios públicos y de otros servicios.

Pronto se licitará la segunda etapa de estas obras.

¡Unite a nuestras redes!