Estos son los imperdibles de la semana

Jul 11, 2017 Categoría: Cultura, Turismo

Prestá atención y organizate bien porque empezaron las vacaciones de invierno y la Ciudad ofrece una grilla de actividades súper completa, variada y divertida para que no haya ni un día en que no puedas disfrutar en familia.

La Ciudad de los Chicos ofrece todos los días funciones de teatro en el Acuario y en el Teatrino con entradas a la gorra. También hay opciones en la Nave Cultural, el teatro Quintanilla y en el Microcine, con una entrada general de $80. Hay payasos, títeres, musicales y mucho más. Los horarios de las funciones son: 15.30 hs, 17 hs, 17.30 hs, 18.30 hs y 19.30 hs. Mirá la programación completa en esta nota.

También en el marco de este receso invernal se inaugurará la Feria del Libro Infantil, la cual estará instalada en la Nave Cultural desde el viernes 14 hasta el domingo 23. Allí, con entrada gratuita, a partir de las 15 se podrán recorrer las ofertas de 16 librerías y muchas atracciones para chicos como lecturas de cuentos, talleres de pintura y obras de teatro. La gran apertura contará con la participación de la Banda de la Policía de Mendoza y a las 17 horas Ricardo Mariño firmará ejemplares en el teatrito. Mirá toda la programación de la feria en esta nota.

Cuando los días estén soleados y no tan fríos, la Ciudad también te invita a salir a jugar a las plazas. Claro, porque más de nueve espacios ofrecen nuevos juegos y espacios divertidos para niños. Los esperamos en las plazas Independencia, Cobo, Mathus Hoyos, Chile, Malvinas, Caseros, Uruguay, y también en el Parque Lineal y el Acuario.

Todos los lunes y jueves a la mañana, el Museo del Área Fundacional, ofrece una nueva edición de los Arqueojuegos. Esta actividad gratuita se realizará de 10 a 13, para niños entre 10 y 12 años. Consiste en un curso de arqueología a cargo de investigadores del Centro de Investigación Ruinas de San Francisco para que puedan jugar y aprender sobre la tarea del arqueólogo y valorar el patrimonio. Mirá toda la información en este enlace.

En el anochecer del viernes 14 habrá una nueva edición de Astroturismo en la Terraza de la Muni. La propuesta donde vecinos y turistas aprenderán sobre el cielo y sus constelaciones será gratuita y comenzará a partir de las 19.30. Inscripciones online abiertas desde el martes. Leé la nota completa acá.

La Comedia Municipal Cristóbal Arnold continúa ofreciendo funciones de la obra «Pequeños círculos», una pieza de de William Prociuk bajo la dirección de Ariel Blasco. Esta exitosa puesta está siendo aplaudida todos los fines de semana por cientos de personas. Cuenta con las actuaciones de Rubén Gonzalez Mayo, Jorgelina Jenon, Marina Candolino, David Laguna y Rodrigo Casavalle. Estará el sábado a las 22 y el domingo a las 21 en el teatro Quintanilla. Entrada: $80 general.

También el viernes, desde las 14.30 en la Nave Cultural, se abrirá una vez más la muestra Empiojarte, un espacio para que los pequeños aprendan a explorar su capacidad creativa, a jugar y a dejarse conducir por el mundo de las artes plásticas. Talleres: $ 80 general.

El equipo del Museo de Arte Moderno brindará este miércoles otro paseo peatonal especial, en este caso sobre arte moderno. Será a partir de las 10 hs., con entrada gratuita. Se trata de un circuito guiado a pie que integra los monumentos de las principales plazas de la Ciudad. Los recorridos son guiados por especialistas del museo y tendrán lugar todos los miércoles del mes.

El Bus Sanmartiniano, este sábado 15, a las 10 hs., dará otra visita por los diferentes lugares donde se comenzó a organizar la hazaña Libertadora del General San Martín. La participación es gratuita con inscripciones a partir del miércoles en los centros de informes. Más info en este enlace.

El Microcine Municipal tendrá todos los días proyecciones gratuitas de películas para niños. El ciclo se denomina «Cine mágico para chicos» y las funciones serán a las 17.30. Las producciones que se verán son «Thor, la leyenda del martillo mágico», «Operación Escape», «Heidi», «Justin y la espada del valor» y «La montaña mágica». Más información acá.

¡Unite a nuestras redes!