Ciudadanos digitales: presentamos nuestro nuevo portal Web

Jul 13, 2017 Categoría: Ciudadanos digitales, Destacada

Es una plataforma que integra el conjunto de canales y soluciones digitales que ofrece la Municipalidad de Mendoza. Posee una interfaz sencilla y al alcance de todos, desde una nueva visión pensada en el usuario. La aplicación “Camino Seguro” fue la más consultada por los presentes.

En la Nave Cultural, el intendente de la Ciudad de Mendoza presentó el nuevo Portal Web (Ciudaddemendoza.gob.ar), pensado para mejorar integralmente la experiencia de los ciudadanos con la Ciudad de Mendoza. “Es un cambio sustancial en la forma de gestionar el municipio, a través de esto brindamos herramientas digitales a los vecinos para hacerles la vida más fácil”, dijo Suarez durante la presentación.

El nuevo espacio web es una plataforma conformada por el conjunto de canales y soluciones digitales que ofrece la Municipalidad de Mendoza. Está muy integrado con las redes, desde la web se pueden visualizar todas las redes de la Ciudad, como así también, compartir las notas y contenidos en las propias redes de los usuarios.

Presenta una interfaz centrada en la facilidad de uso, pensando en las necesidades de los usuarios, con el objetivo de hacer satisfactoria y efectiva su experiencia. Además su diseño es adaptativo, lo que permite verlo de manera propicia desde cualquier computadora o dispositivo móvil, con una estética más simple y moderna. Allí, los ciudadanos podrán informarse, realizar reclamos y realizar trámites de manera sencilla.

A la presentación acudieron una gran cantidad de personas, que pudieron disfrutar de la experiencia virtual, en el espacio físico de la Nave Cultural y aprender sobre diez secciones representativas de la estrategia digital contenida en el portal municipal. De esta forma, se dispusieron 10 stand, en donde la gente se acercaba y consultaba sobre estas nuevas experiencias de cultura participativa.

La secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad, Nora Vicario, destacó la importancia de este nuevo portal: “Es una apuesta que realiza la Ciudad de Mendoza, poniendo la tecnología al servicio de la ciudadanía, se ha trabajado fuertemente en la automatización de procesos, digitalización, guía de trámites, entre otros aspectos, por lo que creemos que va a ser un éxito que le va a servir mucho a los vecinos”.

 

La novedosa aplicación de “Camino seguro”

Entre las novedades tecnológicas que se presentaron, la que más llamó la atención de los vecinos fue la aplicación “Camino Seguro”. Es un sistema de geolocalización en vivo para hacer seguimiento de la ruta que estamos por realizar y, ante cualquier inconveniente, enviar a una persona de confianza la dirección de la ruta para que pueda hacer click y abrirla en un mapa.

El intendente Suarez resaltó la importancia de esta aplicación: “Es un aporte para que los padres tengan seguridad, que puedan controlar donde están sus hijos, ver el camino por el que vienen, si hubiera algún problema hay un botón de pánico”.

Galería de imágenes

¡Unite a nuestras redes!