Empiojarte abre su 3ª edición en la Nave Cultural

Jul 13, 2017 Categoría: Cultura

Desde este viernes 14 de julio, la Nave Cultural alojará una nueva edición de la muestra Empiojarte. La inauguración será a las 19 en la Sala 3 y allí se podrán apreciar los trabajos de los «piojos» del taller de arte de este año, junto con las obras de los artistas invitados: Daniel Bernal, Egar Murillo, Chanti, Juan Castillo, José Scacco, Marcelo Von Der Heide, Leticia Burgos y Alejandro Iglesias.

La exposición permanecerá hasta el domingo 23, es decir que se podrá visitar hasta el final de las vacaciones e invierno.

Durante los días que permanezca abierta la exhibición, se brindarán talleres artísticos sobre diversas temáticas como barriletes, circo, ciencias locas, cocina, máscaras y hasta maquillaje zombie.

«Piojos, taller de arte» es un proyecto creado por el Lic. Claudio Escobar. En este espacio se invita a los pequeños a explorar su capacidad creativa, a jugar y a dejarse conducir por el mundo de las artes plásticas de la mano de los más importantes artistas visuales de Mendoza.

Esta dinámica llamada Artista Invitado permite que estos importantes artistas se sitúen como el referente o el elemento de inspiración para las actividades plástica que los Piojos del taller realizarán durante todo un mes.

La muestra que todos los años se monta en Nave Cultural, enmarcada dentro de Ciudad de los Chicos, es la celebración de estos encuentros y el testimonio de la magia y complicidad que se produce entre grandes artistas y un grupo de niños en la dimensión mas lúdica de la plástica y la creatividad.

Empiojarte 3° edición ofrece una vez más novedosos talleres de actividades artísticas que nutren la oferta artística del evento, aportando no solo imágenes y experiencia, sino también un espacio en el que los peques puedan invadir el mundo de las artes y la imaginación, siendo protagonistas de este gran evento.

 

Talleres artísticos de Empiojarte 3º edición

-Taller de Maquillaje Zombie

Alma Diáfana Rincón de arte es un espacio para el desarrollo de diferentes talleres. Se les enseñarán a los niños los principios del maquillaje de efectos especiales para divertise creando increíbles efectos zombies.

-Taller de Barriletes

Dictado por Piojos taller de arte, es una invitación a crear barriletes entre grandes y chicos, una propuesta novedosa donde los padres podrán acompañar a sus peques a vivir la hermosa experiencia de hacer un barrilete de papel como en los viejos tiempos, generando un espacio de arte y creación para compartir y divertirse.

-Taller de Máscaras Zoo

En este taller presentado por Nodo 39, se explicarán los principios de Lowpoly, facilitaremos a los chicos moldeos para armar máscaras simples zoo geométricas, para luego ensamblar y decorar, cada participante terminará el taller armando su propia máscara con este método, un taller novedoso e innovador.

-Taller Ciencias Locas

Ceci Simonassi Animaciones Creativas nos propone desde su espacio un particular taller donde la propuesta es realizar entretenidos experimentos científicos y participar del mundo de las ciencias a través del juego y la diversión, realizado con elementos seguros en un entorno controlado pero divertido, pensado para el pequeño científico que todos llevamos dentro.

-Taller Circo

Presentado por Metatarsis Compañía, presenta Eterna, un interesante taller que nos invita a conocer y experimentar las técnicas de los malabares y las acrobacias circenses, un viaje al mundo del circo sin principio ni fin.

-Taller Cocina

Manos en la Masa invita a los niños a jugar a ser grandes chef, crear sorprendentes recetas y elaborar nuestros propios dulces y platos con los elementos más simples y naturales, un taller que hará las delicias de los chicos.

¡Unite a nuestras redes!