En vacaciones, la diversión de los chicos está en la Ciudad

Jul 17, 2017 Categoría: Cultura, Destacada, Turismo

Ni el frío los detiene. La capital mendocina sigue recibiendo a los más pequeños en sus plazas e instalaciones culturales, preparadas y pensadas exclusivamente para ellos.

Si sos papá, mamá, tía o abuelo y no sabés dónde llevar a los más chicos de la familia para que la pasen muy bien, la solución está en la Ciudad de Mendoza.

El sábado la capacidad del Microcine Municipal se agotó debido a los espectáculos para estas vacaciones. Esta vez, el elenco Marabunta ofreció la obra de teatro “El mundo en mí”. La actriz Gabriela Garro contó: “Como adultos nos pusimos a recordar el mundo que nos rodea y de ahí empezamos a jugar con los sonidos. La puesta en escena tiene música en vivo y actuación. Esta es nuestra sexta función y la respuesta de los chicos es maravillosa”.

El teatrino del Acuario Municipal recibió a más chicos con otro atractivo gratuito: títeres de la mano de Fernanda Sisti, quien agradeció a la muni por el espacio que le brinda a todos los artistas. Las familias también aprovecharon para recorrer y visitar a los animalitos que se encuentran en este espacio.

Los sitios verdes de la Capital también son una excelente opción. La Plaza Independencia se llenó de niños, a pesar del frío. Es que los juegos del lugar y las propuestas artísticas son por demás atractivas. Dos elencos presentaron “El reino de la imaginación” y “El show de Da Vinchii. Gratis y para toda la familia.

Rodrigo David Aristiaran, artista de la Ciudad comentó: “Yo hago el papel del payaso Da Vinchii. Interactuamos con el público, jugamos con la gente; utilizamos el humor, la magia, las burbujas y los malabares”.

Anahí, quien llegó junto a su marido e hijo desde Santa Fe, dijo: “Vinimos a Mendoza a pasar las vacaciones de invierno y recorriendo las plazas nos encontramos con esta increíble opción para nuestro niño. Este lugar es mágico”.

Mientras tanto, en la Peatonal Anfitriona, personal municipal asistía a los vecinos y turistas que se acercaban, brindándoles la más completa información respecto de las actividades que se desarrollan diariamente en los distintos espacios de la Ciudad.

En tanto, la Nave Cultural tenía preparada la Feria del Libro Infantil y Juvenil La Magia de Leer y Empiojarte. Dos actividades imperdibles, de gran calidad y convocatoria.

Diego Salomone (stand de Rayuela) manifestó: “Como todos los años tenemos muy buena respuesta de la gente; hay escritores locales y del país; hay actividades plásticas, juegos y muchísimo más”.

Por su parte, Iván Miszei expresó: “Estamos a full. Hasta  el tiempo nos está acompañando. Cada vez llegan más papás y chicos. La organización está muy bien pensada. Disfrutamos de Fabián Sevilla con su charla y ayer estuvo Ricardo Mariño. En esa charla hubo algo que me impactó y fue que habló por media hora y ningún niño se levantó de su lugar. Este año puedo definir a la feria como colorida e ingeniosa”.

Guadalupe (10) se definió como una gran lectora. Ella dijo: “Está buenísimo porque me encanta leer. Mi libro preferido es El Principito y ahora me compré dos historietas y un libro de sopa de letras. Veo mucha variedad, hay chistes, preguntas, adivinanzas, de todo”.

La muestra Empiojarte fue una de las cosas que más gustó. Los chicos jugaron a ser científicos en el taller de “Ciencias locas”. Durante el transcurso de los días también habrá talleres artísticos sobre barriletes, circo, cocina, máscaras y hasta maquillaje zombie, siempre acompañados de la mascota de la Ciudad de los Chicos, el querido Chicho.

La Ciudad no para, los chicos tampoco. Consultá toda la agenda cultural y turística aquí, en nuestro sitio oficial.

LOS ESPERAMOS.

¡Unite a nuestras redes!