OBRA PÚBLICA | Avanzan las obras de modernización en avenida Mitre

Jul 17, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El municipio trabaja en los tramos de Colón a Rivadavia y de Espejo a Las Heras, para priorizar el paso del peatón.

En el marco del Plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad, se continúa con los trabajos de renovación total de veredas, acequias y la nivelación de esquinas de calles en avenida Mitre, con el objetivo de brindar una infraestructura urbana moderna siempre apuntada hacia la gente que transita por este sector.
En Mitre, ya se concluyeron los trabajos desde Colón a Montevideo, y se trabaja desde Montevideo a Rivadavia y desde Espejo a Gutiérrez, previendo llegar con las obras, hasta la avenida Las Heras.
Estos trabajos están contenidos en la megaobra denominada “centralidad” (pertenecientes al Plan de Renovación Urbana), en la que recientemente se iniciaron trabajos similares en Garibaldi y San Martín, donde se dejará al mismo nivel toda la intersección, y la obra total de “centralidad”. comprenderá el cuadrante de las calles Colón al sur, Belgrano al oeste, avenida Las Heras al norte y San Juan al este.
Este cuadrante será intervenido en cuatro etapas sucesivas, destacando que en la totalidad de la obra, se invertirán más de 300 millones de pesos, y ha sido pensada y diseñada con la expectativa de brindar una infraestructura urbana que apunte al peatón como protagonista, rescatando el valor patrimonial y moderno que implican estos trabajos.
Para la concreción de las obras, en todos los casos, se respeta el paso peatonal y en avenida Mitre el tránsito vehicular solo se restringe a media calzada. Respecto del tránsito vehicular, el municipio ha establecido cartelería informativa y agentes de tránsito que regulan los sectores de obra.
Primera etapa completa: sectores intervenido y a intervenir
Esta primera etapa, que tiene una inversión de unos $ 31.107.000 pesos, y comprende las veredas nuevas con ensanche de esquinas peatonales, de ambos lados de avenida Mitre, desde Colón a Las Heras, la actual intervención en San Martín y Garibaldi. Mientras que en San Martín desde Montevideo a Colón, se trabajará en veredas, iluminación nueva, equipamiento urbano nuevo y el soterramiento de cables de servicios públicos y de otros servicios.
Pronto se licitará la segunda etapa de estas obras.

¡Unite a nuestras redes!